Este martes Hola Chile habló de forma exclusiva con Katherine, expareja de Patricio Maturana, capitán dado de baja por su responsabilidad en el caso de Fabiola Campillai, quien perdió su vista, olfato y gusto tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena.

La mujer habló con el programa de La Red entregando nuevos antecedentes respecto al perfil de Maturana, a quien acusó de violencia y amenazas, en un estremecedor testimonio.

“Al principio los primeros meses (de relación) fue todo bien y al transcurrir el tiempo empezaron los episodios de violencia que fueron aumentando paulatinamente“, comenzó contando Katherine.

“Terminó en ahorcamientos, en mordeduras, en golpes de puño en mi rostro, en mi mandíbula, con él encima ahorcándome”, dijo sobre los ataques del exuniformado, con estuvo tres años.

“Te ves sumergida en un mundo en donde piensas que porque que celan te están queriendo, que te cuidan y en verdad no es así, ese es un trato que ninguna mujer puede aguantar“, reconoció Katherine, quien explicó los motivos de los celos de su expololo.

Siempre era porque conversaba mucho con algún compañero de él, por mi forma de vestir o porque me vieron en el centro con alguien“, relató la mujer que presentó denuncias por lesiones menos graves y que, de acuerdo al parte médico exhibido por Hola Chile, quedó con hematomas y erosiones en su cuerpo.

katherine
Captura | La Red

Amenazas

Pero no fue lo único, ya que Katherine también señaló que recibió una serie de amenazas por parte de Maturana.

Él me amenazó de que podían andar circulando cosas íntimas mías, de mi intimidad con él, porque esta divulgación de material se hacía por un grupo de WhatsApp que mantenían los oficiales aquí de Curicó”, manifestó.

Finalmente se enteró de esto, ya que uno de los miembros de ese grupo, el cual le ha prestado ayuda en todo este tiempo, le mandó pantallazos de las conversaciones. “Él sale en moteles con mujeres que no saben que están siendo grabadas. Sale vestido de carabinero”, agregó.

whatsapp carabinero katherine amenazas
Captura | La Red

El programa de La Red habló con el abogado del exoficial, quien se remitió a decir que dicha causa, era de carácter personal y que no terminó con sentencia, por lo que no se le podía atribuir responsabilidad. Además, destacó la “intachabilidad” profesional de su representado.

No obstante, de acuerdo al programa, Carabineros confirmó que Maturana sí recibió una sanción administrativa por este episodio

Revisa el testimonio completo AQUÍ.