Entretención y Espectáculos

2020-08-25T11:04:58-04:00 25 agosto, 2020, a las 11:04Publicado por: Pablo Cabeza

Caniulef se 'graduó' como recuperado en centro de rehabilitación: obtuvo importante reconocimiento

Agradecido
Caniulef
Francisco Flores | Agencia UNO

En marzo pasado, Andrés Caniulef contó en el programa Sigamos de Largo que su proceso de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas, estaba finalizando y que incluso logró integrarse al staff del centro en el que se trató.

En ese momento, reveló que durante este complejo escenario dos figuras de televisión lo ayudaron mucho: Daniel Fuenzalida y Francisco Saavedra. “Mucho se habla respecto a lo frío que puede ser es el mundo de la televisión, y no lo es”, expresó en el espacio de trasnoche.

Y en mayo pasado, contó a La Cuarta que en abril pasado había terminado su proceso y se quedó colaborando en el CREA, centro especialista en tratamiento en alcoholismo y adicciones. “Soy parte del equipo de trabajo del hogar. Tengo una tarea de apoyo terapéutico con los residentes que están hoy en día, y muchos de ellos fueron mis compañeros. Es una forma de retribuir todo lo aprendido y los beneficios que tuve en este proceso”, contó.

Este martes, en tanto, comentó al mismo diario cómo vivió ese proceso de ‘titulación’ a distancia, y también que el 21 de agosto pasado recibió una carta simbólica que reafirma su rehabilitación.

También se entregan a los dos, tres, cuatro y cinco años, que es el tiempo en el que debes dar seguimiento formal a tu proceso. Este acto tiene un valor muy importante para CREA, porque representa el final del camino que recorrimos juntos los residentes y la Institución”, afirmó.

Andrés también tuvo “el honor de conducir” la ceremonia donde recibió su carta y fue mencionado como “reeducado destacado del año”. “Fue muy emocionante, resignifiqué todo el tiempo que viví este proceso. Veo y valoro estar bien“, sinceró.

En el evento pudo contar con el apoyo de su familia, también de manera virtual. “Se sumaron a la transmisión mis papás, mis hermanas y algunos amigos. Todos a distancia, pero más cerca que nunca claramente”, aseguro.

Por último, el periodista asegura que quiere volver pronto a la televisión, ya que es lo que más le gusta y lo que mejor sabe hacer. Asimismo, comentó que tiene “un par de conversaciones pendientes” que espera que se concreten pronto para retomar su vida laboral.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5