Este martes, Bienvenidos se desplazó hasta la localidad de Linares, para seguir indagando en el caso de Norma Vásquez Soto, quien fue asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado en el maletero de un vehículo en un motel de la ciudad.

La mujer arribó a dicho lugar con Gary Valenzuela, excompañero en la institución y quien este miércoles será formalizado por ser el presunto autor del crimen.

Y fue la tía de la fallecida funcionaria de Carabineros, Luz Vásquez, quien entregó un nuevo testimonio respecto a la muerte de su sobrina y a la relación que la joven mantenía con el imputado.

“Era una relación muy tormentosa, el hombre era una persona hostigosa, celoso, le tomaba el celular y se lo revisaba, la acosaba. Era una relación totalmente tóxica que tenían entre ellos”, explicó al matinal de Canal 13.

A pesar de que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago estableció una orden de alejamiento de Valenzuela, Norma habría seguido recibiendo amenazas por parte del acusado.

bienvenidos
Captura | Canal 13

“Él hizo un comentario después con un amigo que tenían ambos, diciendo me las va a pagar, no me voy a quedar así. Cuando éste le comentó a mi sobrina, lo que se imaginó ella es que a lo mejor iba a hacer algo para alejarla de la institución”, comentó Luz a Bienvenidos.

Video

Recordemos que Valenzuela ya tenía una denuncia por parte de la víctima por intento de violación, la cual llegó hasta la Fiscalía. Su tía reveló que habría una prueba de aquel episodio.

“Ella grabó el momento de este abuso sexual. Esto es parte de toda la investigación”, dijo sobre el registro, que tendría una duración de una hora y que estaría en manos de la Fiscalía Occidente, de acuerdo a lo consignado por La Tercera.

Queremos justicia, clamamos con todo fervor justicia (…) Le pido a toda la ciudadanía que por favor nos ayuden, que se haga justicia por mi sobrina, que se haga justicia por Norma”, finalizó.