La Fiscalía de la región del Maule informó este martes que formalizarán al excarabinero Gary Valenzuela por el delito de femicidio, en el caso del asesinato de Norma Vásquez el pasado sábado en Linares.

El fiscal Julio Contardo dio a conocer la información, indicando que este miércoles en la audiencia de formalización presentarán cargos por femicidio en contra de Valenzuela y que solicitarán la prisión preventiva como medida cautelar.

“Se va a formalizar al imputado por el delito de femicidio y se van a dar a conocer los antecedentes para tan grave imputación. Sin duda, hechos de esa naturaleza, merecen además la aplicación de una medida cautelar, la más rigurosa como es la prisión preventiva”, dijo Contardo.

Valenzuela fue detenido el sábado, tras ser acusado por el asesinato de Norma Vásquez.

Denuncia de Norma

La carabinera presentó en julio una denuncia por agresión sexual contra Valenzuela ante la Fiscalía de Maipú, quienes derivaron el caso a un especialista en casos de delitos sexuales y asignaron la investigación a la Policía de Investigaciones (PDI).

Además, el Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la solicitud del Ministerio Público y decretó una orden de alejamiento de Valenzuela, quien tenía prohibido acercarse al trabajo o al domicilio de la víctima.

El caso llegó a su fin el sábado, cuando el cuerpo de Norma Vásquez fue encontrado al interior de un vehículo en un motel en Linares. Horas después Gary Valenzuela sería detenido en Yumbel.