Entretención y Espectáculos

2020-08-24T11:11:14-04:00 24 agosto, 2020, a las 11:11Publicado por: María José Ulloa

"Vamos chilenos": anuncian nombre y fecha de campaña que busca ayudar a más necesitados en pandemia

En Fiestas Patrias
Agencia UNO | Contexto
Agencia UNO | Contexto

El pasado 21 de agosto se daban luces de que la campaña solidaria conocida previamente como “Chile ayuda a Chile”, ya tenía fecha para concretarse durante el próximo mes.

Y este lunes, la Fundación Teletón confirmó que el próximo 18 y 19 de septiembre se realizará la cruzada nombrada “Vamos chilenos”, la cual irá en ayuda de quienes más se han visto afectados por la pandemia.

A través de un comunicado, el organismo informó que el evento será encabezado por Teletón, la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), la Asociación Regional de Televisión (ARCATEL), la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su fundación Conecta Mayor y los alcaldes a través de sus asociaciones municipales.

“En este programa especial celebramos las Fiestas Patrias a través de la solidaridad homenajeando a los héroes de la pandemia y rindiendo un tributo a las personas mayores, quienes han sido los más afectados producto del contagio del coronavirus”, expresaron.

“Estamos hablando de un grupo de personas mayores que la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su Fundación Conecta Mayor, ha identificado como una comunidad de personas que viven solas y que requieren mayor integración social”, aseguraron.

Asimismo, será el reconocido animador Mario Kreutzberger quien liderará a un conjunto de animadores y comunicadores que se reunirán en el Teatro Teletón, mientras otros estarán presentes de manera digital, al igual que artistas nacionales e internacionales.

¿Cómo aportar?

De acuerdo a lo señalado por la Fundación, la modalidad será similar a la utilizada en la Teletón de este año que también fue realizada en medio de la pandemia, es decir, todos desde casa.

Por lo anterior, se habilitará un botón digital y una cuenta única para recibir los aportes de quienes quieran colaborar.

Cabe señalar, que la campaña se viene evaluando desde ya hace varios meses, y contará con la colaboración del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y La Asociación de Municipalidades Rurales de la Región Metropolitana (AMUR), según recogió BioBioChile.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5