“Cámara increíble, pantalla increíble y una batería que dura mucho más”, es la frase que cientos de chilenos hemos cantado inconscientemente las últimas semanas.

Es que los comerciales, o reclames como les llaman otros, son parte de nuestra idiosincrasia, y de seguro te has encontrado cantando alguno, incluso si no es de tu agrado.

No obstante, la publicidad de Samsung no es la única que pasará a la historia como uno de los jingle más pegajosos, ya que hay varios spot que alguna vez tuviste en tu memoria, y que al momento de escucharlos vuelven rápidamente a ti.

Es por ello, que en Página 7 quisimos recopilar 8 reclames que han marcado a los chilenos, eso sí, siempre relacionados a la música, los que te dejamos a continuación:

Otto Kraus

Si eres de los nostálgicos ochenteros de seguro este comercial estuvo en tu memoria más de una Navidad o Día del niño. Ver esta publicidad en televisión era pan de cada día.

Es que todos quisieron obtener algún producto de la juguetería más famosa del país en ese entonces, la cual hoy es solo un recuerdo.

Tapsin

“Tapsin, tapsin, hay que mejorar”, se escuchaba en los televisores el año 2001, en medio del invierno, donde todos cantábamos el jingle del analgésico.

Este comercial de seguro incluso te pilló bailando bajo la lluvia, al más puro estilo publicitario.

“Marca el 1,2,3”

Y al parecer el 2001 fue el año de los comerciales con música pegajosa. Esta vez, la publicidad mostraban a tres mujeres que irrumpían en escena con los números ‘1,2,3’, haciendo publicidad a la empresa teléfonica Entel.

De hecho, las chicas se convirtieron en un ícono de la firma, trayéndolas de regreso la compañía WOM en 2017, donde invitaban a portarse a la compañía.

ICEL

“Hay un lugar para ti”, decían todos con voz aguda los años 90 al ver el comercial del Instituto de Capacitación de Educación Laboral ICEL Ltda, donde te invitaban a tener una carrera técnica y de educación superior.

Quizás uno de los más pegajosos de esta lista.

“Caliente con Gasco”

Este comercial incluso inspiró disfraces de Halloween. Y es que el ritmo de la canción de Rafaella Carra no dejó a nadie indiferente cuando en 2006 veíamos en la pantalla esta publicidad.

Osito

“Qué rico”, se escucha por estos días en la televisión, casi posteriormente al comercial de cámara increíble, dos publicidades en medio de una pandemia, que de seguro no sacaremos en un buen tiempo de nuestra cabeza.

Los días R

A inicios de los 90 la multitienda apostaba por este comercial que mostraba sus ofertas, llamados los Días R Ripley.

Y si eras niño o adolescente en esa época, de seguro intentaste cantar igual de rápido ¿o nos equivocamos?

“Pascua feliz para todos”

Un clásico de la publicidad es el comercial navideño de Falabella, el que tiene el clásico jingle “Pascua feliz para todos”.

Y es que todos quisimos ser esos niños que corrían a los brazos del viejito pascuero buscando nuestro tan preciado regalo navideño, una magia que incluso ha traspasado generaciones.

No obstante, en los últimos años la multitienda apostó por una nueva versión de su clásica canción navideña, eso sí de la mano de Chayanne, y si está el cantante puertorriqueño es un éxito seguro.