Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, conversaron este domingo con Angélica Castro y Cristián De La Fuente en la segunda temporada del programa Con amigos en casa, que es transmitido por el canal TV+.

En el espacio, la pareja, que se acaba de ir a vivir a Miami, cuenta que tenían intenciones de cambiarse de país el año 2021, pero que por las circunstancias decidieron adelantar su viaje.

“Nos cambiamos, nosotros en EE.UU. y ustedes en Chile… no tenemos ni un cuadro, sólo hay cajas y maletas, viene el container con muchas cositas de Chile“, comenzaron relatando.

“Teníamos la intención de venirnos, pero en enero del próximo año, incluso marzo, cuando lo niños terminaran el colegio, pero esto del coronavirus llegó de sorpresa y nos encontramos encerrados en la casa, dijimos: qué estamos haciendo en Chile, por qué no adelantar el tema, y apuramos no más, no le dimos más vuelta”, dijo Vacarezza.

Martina, la hija mayor de ambos, decidió quedarse estudiando en Chile, lo que ha sido muy difícil para sus padres. “Es súper difícil, pero siempre se dice que uno tiene que aprender a soltar, que los hijos son prestados y que en algún minuto van a hacer su vida”, indicaron.

Declaraciones de Martina

Hace unos días, Martina salió hablando en un medio que se había aburrido de que la descalificaran por quiénes eran sus papás, y Rafael dijo que está muy orgulloso de su hija por su fuerza.

Me ha sorprendida la Martina, con la fuerza y entereza que ha enfrentado estas situaciones y otras que no han sido públicas. Cuando a nosotros nos asaltaron, ella fue a tribunales hizo lo que el fiscal le pidió, ella tenía una convicción y lo fue a cumplir… le pusieron a estas ratas al frente y tuvo que reconocerlos, esta chiquilla es valiente”, dijo el animador.

Además, Marcela agregó que “se aburrió y ahí cachó también que a ella le dicen ‘muérete, que tus papas son aquí, que eres una tonta, que tú tienes plata y dijo: por qué voy a tener que aguantar esto y se aburrió e hizo un video“, añadió.

Reflexión de Araneda

En la ocasión, Rafael Araneda expresó que le da rabia la inconsecuencia de quienes marchan y después critican al de al lado.

“Se habla tanto de empatía, se marcha por la empatía, por la sororidad, por los derechos de las personas, pero la incoherencia del que marcha y luego agarra el teléfono y escupe al de al lado, no lo voy a soportar“, manifestó.

“Voy a apoyar a mi hija siempre, a mí el incoherente sí que es crucificable, el que dice: vivan los derechos de las personas, y en su fuero interno agarra un teléfono y hace parir al de al lado porque no piensa como él. Yo lo detesto”, agregó.

Festival de Viña del Mar

Sobre el festival de Viña del Mar, Rafael dice que lo que más le gustó fue el proyecto y que lograron posicionarlo más allá de las fronteras.

“El Festival de Viña es un escenario muy entretenido, muy desafiante, pero también es como reality donde todo se magnifica, donde una pifia pasa a ser abucheo, donde un aplauso pasa a ser una ovación, es parte de nuestro carnaval, es Viña y haber formado parte de Viña durante tantos años, a mí me encantó”, confesó.

Por su parte, Marcela dijo que le da pena que se hayan acabado las galas de Viña del Mar.

“A mí me da pena que las galas se hayan perdido, Chile cambió, estamos en otra situación, pero creo que hoy en día no nos damos tiempo para la frivolidad que no es mala, de repente, para reírnos, para las cosas más light, hoy se castigan mucho y las galas eran súper vistas”, cerró la expanelista del Buenos Días a Todos.