Savka Pollak está enfrentando el síndrome del nido vacío, pues dos de sus hijos dejaron el hogar. De hecho, viajó con uno de ellos hasta Países Bajos la semana pasada, donde estudiará, para ayudarlo a instalarse.

“Mi hijo postuló a una universidad en Rotterdam, la Universidad Erasmo de Rotterdam. Quedó en una carrera de premedicina y de relaciones internacionales, que dura tres años. Luego de eso, él va a optar por una de las dos, aunque él quiere ser médico”, contó la comunicadora en entrevista con Las Últimas Noticias.

Según detalló, su hijo se quedará “en un hotel universitario por este primer año. Después debe buscar un lugar por sí mismo”.

Savka Pollak contó que ésta es la primera vez que él vivirá solo y que por suerte pudo acompañarlo.

“La verdad es que esta entrega del hijo a la vida de adulto se me ha hecho llevadera ahora, pero igual es fuerte”, dijo, pues además coincidió con que su hijo un año menor, también se va.

“Él es enfermo de regalón y parte este fin de semana a Estados Unidos para estudiar. Entonces yo andaba con harta pena. Es fuerte que se te vayan los hijos“, expresó.

Y comentó que “el tiempo previo a este viaje me la pasé encerrada en mi pieza, porque al tener tanto contacto con ellos me daba más pena todavía. Lo viví para adentro. Empieza el nido vacío”.

Sumado a lo anterior, Savka Pollak contó que “mi hija mayor, de 23 años, también ya me ha hablado de sus intenciones de irse, entonces me quedaría sólo con mi hija de 5 años. En todo caso, teniendo a los niños ya ubicados en otros países, con perspectivas de quedarse afuera, las alternativas que se abren son infinitas”.

En este contexto también realizó una reflexión: “Son 20 años de crianza de hijos… los veo con harta gratitud. Los mejores momentos de mi vida lejos han sido cerca de la maternidad”, dijo, añadiendo que “igual, desde Primero Medio que me vinieron hablando de esto que quizás se iban, entonces me estaba haciendo la idea de a poco en estos años”.

Proyecto de un libro

Savka adelantó que está “full escribiendo un libro, tengo hartos proyectos que tienen que ver con temas sociales, también tengo a mi hija chica”.

“Ahora estoy mucho más liviana y veo poco probable que los chicos vayan a Chile tanto. Podría optar a tantas cosas. Por ejemplo, viajar donde alguno de mis hijos y que los otros también vayan. Juntarnos todos en otros lados, quizás no sólo en Chile”, planteó.