En una época donde los reestrenos se han convertido en la gran carta de los canales para poder apoyar sus parrillas programáticas, justamente este lunes, tal como lo había anunciado, TVN trajo de vuelta a la pantalla a Dama y Obrero.

La producción estrenada en 2012 protagonizada por María Gracia Omegna y Francisco Pérez-Bannen, contaba la historia entre Julio e Ignacia, que tras un fugaz romance se vuelven a ver las caras en una construcción donde él es un obrero y ella la jefa.

La señal estatal decidió ubicar la teleserie a las 16:30 horas, justo después del término de Aquelarre. Esto de inmediato provocó molestia en la audiencia, que no quedó contenta con este cambio.

Habitualmente la historia ambientada en el pueblo donde ‘solo nacen mujeres’ se extendía hasta las 17:00 horas, para luego dar paso a La Chúcara.

Molestia en redes sociales

Con este cambio, este programa perdió cerca de media hora de transmisión, y eso la audiencia no lo dejó pasar en redes sociales.

Los televidentes tomaron esto como una ‘falta de respeto’, considerando que Aquelarre estaba teniendo una alta sintonía, que era muy favorable para TVN. Por lo mismo, llamaron al canal que tomara una postura distinta con esta programación.

Pese a este abrupto cambio que dejó molestos a los televidentes, a favor del canal estatal, este sería un cambio momentáneo ya que La Chúcara está en sus últimos episodios, por lo que cuando termine lo más probable es que tome su horario y Aquelarre vuelva a su bloque normal.