La tarde de este lunes TVN apostó nuevamente por un reestreno, se trata de la teleserie Dama y Obrero, producción emitida por primera vez en 2012 en la señal estatal.

Recordemos que esta cuenta la historia de Julio (Francisco Pérez-Bannen) e Ignacia (María Gracia Omegna), quienes se enamoran a pesar de sus diferencias sociales, pero deben luchar con la resistencia de su entorno y los secretos familiares que unen a ambos mundos.

Sin embargo, el antagonista de la producción es Tomás Ahumada (César Sepúlveda), un arquitecto y dueño de la empresa donde trabaja Julio e Ignacia, siendo esta última su prometida, y con quien es sumamente violento.

Asimismo, el elenco está integrado por Josefina Velasco, Daniela Palavecino, Elisa Zulueta, Emilio Edwards, Carmen Disa, Magdalena Max-Neef y Silvana Salgueiro.

Esta última con 28 años interpretó a una adolescente en la ficción llamada Irene Ulloa, hermana de Julio Ulloa protagonista de la producción.

Allí, la menor debía sortear la serie de problemas que tenía su familia, sumado a un embarazo adolescente junto a Rubén (Nicolás Oyarzún).

Su vida actual

Y a 8 años del estreno de la producción hoy Silvana luce muy distinta a ese entonces, aunque sigue dedicada al teatro y las artes escénicas.

En entrevista con Página 7, la actriz manifestó que recuerda con mucho cariño su paso por la producción, pero sobretodo a su personaje Irene.

“Para mi fue un gran desafío por la poca experiencia que tenía hasta ese entonces. Pero tuve muy buenos compañeros y eso hizo que agarrara más confianza. Me gustó mucho poder construir un personaje al que le pasan muchas cosas, muchos cambios, empatizar con muchas chicas embarazadas en la adolescencia”, expresó.

Además, Salgueiros aseveró que pese al sufrimiento de su rol, lo pasó muy bien dentro del set. “No era difícil sacarse el personaje, pero sí evidentemente andaba más sensible o con esa sensación de cansancio de tanto llorar. Queda como una heridita en el corazón que es un poco mentira y un poco verdad, porque en el momento que interpreto me pongo tanto en el lugar del personaje que hasta siento por ella”, dijo.

Consultada sobre una de las escenas más potentes de la producción donde le propina un golpe a la abuela de su hijo (Magdalena Max-Neef), esta comentó: “Me daba temor hacerle daño al personaje más terrible de la teleserie, a su reacción. Pero todo salió bien y la gente me agradecía. Hay muchos chascarros, andan por ahí en Youtube”, agregó entre risas.

Proyectos

En tanto, Silvana comentó que hoy sigue dedicada a las artes escénicas además de continuar con su pasión por la cocina, carrera que estudió antes de dedicarse a las tablas, y que hoy comparte con el hashtag, #Silvanisima.

“Trabajo en la compañía Teatro Festín de Felipe Vergara, hacemos teatro inmersivo. Habíamos recién terminado una temporada en Mori Bellavista. Estábamos con funciones en Casa Conejo y Pandemia. A si es que nos reestructuramos, la forma de trabajar, etc. Pronto estrenaremos una obra vía Zoom”, cerró.

A continuación puedes ver el cambio