Amores de Mercado debe ser una de las teleseries más recordadas del área dramática de TVN en los años 90, debido a sus icónicos personajes como el Peyuco (Álvaro Rudolphy) o el Chingao (Mauricio Pesutic).

Sin embargo, había otro que se robó las miradas de la audiencia. Se trataba de Shakira, una sensual vedette interpretada por Sigrid Alegría, rol al cual se refirió en conversación con el podcast Impacto en el Rostro, revelando un desconocido detalle.

“La Quena (Rencoret) siempre me dio la oportunidad de hacer personajes muy diferentes. Yo jugué mucho haciendo teleseries con ella. De la monja pasé a la campesina, luego a esta niña bien y ahora al puti club“, comenzó relatando la intérprete, que por estos días podemos verla en pantalla con el reestreno de ¿Dónde está Elisa?

“Esta chiquilla tiene una anécdota: no era mío ese personaje, era para Alejandra Fosalba. Y cuando me dicen en la reunión de lectura que iba a ser Betzabé, la hija de la evangélica, yo llegué con el pandero, la guitarra, la propuesta… todo el mono”, reveló.

amores de mercado
TVN

Sin embargo, esto no le gustó a la directora de la producción. “La Quena me dijo no, no, no… es la protagonista, tiene que ser lo mas neutro posible. Y yo me molesté. Y golpeé la mesa diciendo que era una lata, que hacerlo así era una lata”, relató Sígrid en la entrevista.

Cambio de roles

Como era de esperar, esta actitud incomodó a Quena Rencoret, quien, según cuenta Alegría, le golpeó la mesa de vuelta. “Mira a la Fosalba y le dice: ‘a la Sigrid no le gusta su personaje, ¿lo quieres hacer tú?’. Ella venía llegando de España, había estado un año fuera. Y me dice, “amiga, la verdad, a mí me conviene”, comentó.

Sigrid reconoce que interpretar a la Shakira fue una suerte de castigo de Rencoret, pero tras los buenos resultados fue la propia Rencoret quien le lanzó un divertido comentario: “Me dijo, “¿qué onda tu suerte? Yo te doy un personaje para que te enojes y resulta que terminas feliz”, indicó.

Alegría también mencionó como dato que la escena que hizo en dicha teleserie con Iñigo Urrutia bailando como pareja en el cabaret logró el puntaje más alto de rating en la historia de las teleseries, con 64 puntos. Aunque advirtió que había que corroborarlo.


Ver esta publicación en Instagram

Y hablando de teleseries,… Me encontré con esta nena. Shakira de Amores de Mercado. Adorable 👯 @inigo_urrutia Luz Divino

Una publicación compartida por Sigrid Alegria (@sigridalegria) el