La familia Calderón Argandoña ha enfrentado duros días tras el ataque de ‘Nano’ Calderón a su padre. El joven hoy cumple prisión preventiva en una clínica psiquiátrica, mientras que Hernán padre se recupera de sus heridas.

El abogado también deberá enfrentar otro proceso legal. Recordemos que Rebeca Naranjo, la polola de ‘Nano’ se querelló contra él por ‘abuso sexual reiterado’.

“A Hernán (hijo) no se le comenté porque no sé, no lo podía justificar sin antes saber o tener algo que me diera la firmeza de que lo que yo estaba interpretando era cierto (…) Nunca le conté porque siempre tuve miedo, de que quizá no me fuera a creer, miedo de cómo iba a reaccionar ante esta situación”, recordó la joven en conversación con Bienvenidos.

Junto con esto, se revelaron las conversaciones que tuvieron Hernán y Rebeca, y que servirían de prueba en el juicio. Además, también estarían los chats de Rebeca con una amiga, donde señala explícitamente que Calderón padre la tocó en más de una ocasión.

Hernán Calderón y su escueto mensaje ante querella por abuso sexual
La Red

Hernán Calderón responde por primera vez

Desde que ocurrió el ataque, el abogado no ha emitido ningún comentario. Solo expresó un par de palabras durante la formalización de su hijo, pero con relación a la querella en su contra nada.

Claro que este jueves, envió a Hola Chile un breve y escueto mensaje donde responde a las acusaciones de abuso sexual de parte de la polola de ‘Nano’.

“No va a hablar por ahora porque está juntando todas las pruebas, para demostrar que la querella presentada en su contra es una vil estrategia legal para la defensa de Hernán Calderón Argandoña”, leyó Julia Vial durante el programa de La Red.

Junto con esto, aseguró que “nosotros, yo y mi equipo legal encabezado por Raquel Calderón y Francisca Calderón, no estaremos, ni montaremos shows comunicacionales, nos vamos a limitar actuar detrás de la justicia en los tribunales”.