Raquel Argandoña denunció llorando que su hijo ‘Nano’ Calderón estaba recibiendo malos tratos en la clínica psiquiátrica donde permanece en prisión preventiva.

Recordemos que el estudiante de Derecho estará internado hasta que le den el alta para luego pasar al penal de Santiago 1, mientras dure la investigación en su contra por parricidio frustrado.

“Están tratando de evitar que tenga un tratamiento médico. Lo tienen incomunicado, encadenado, no dejan que reciba llamadas. Ni un perro recibe ese trato. Con tres gendarmes adentro de la pieza y bastante maltrato”, dijo Raquel muy afectada.

Debido a estas declaraciones Carlos Fernández, Sargento Primero de Gendarmería y tercer director en Ansog, salió a defender el procedimiento que se realizó con el joven.

“Venimos a pedir encarecidamente a la defensa del imputado no criminalizar la labor que está realizando nuestro personal que está apostado en el servicio del hospital. Si buscamos igualdad ante la ley, obviamente tienen que ser aplicadas las medidas de seguridad tal como él las está describiendo”, comentó el Sargento, según lo consignado por BioBioChile.

Trato igualitario

Junto con esto, Fernández declaró que todo se ha realizado bajo lo que impone la ley, que considera mantener esposado al imputado. Por lo mismo, pidió que se terminaran con estas acusaciones.

“Aquí se acusa de tratos crueles, de malos tratos, de tormentos prácticamente. Si hoy día (el imputado) está con medidas de seguridad de pies y manos, es porque estamos buscando cumplir con el protocolo que es igualitario ante la ley para todas las personas que se encuentran en la calidad en la que se encuentra el imputado Calderón”, sentenció.

Cabe mencionar que el informe médico de Hernán Calderón hijo deberá ser entregado en los próximos días, y en caso de ser dado de alta, pasará al penal.