Una movida jornada se vivió este jueves en la clínica psiquiátrica donde se encuentra internado ‘Nano’ Calderón, lugar que además es el que tiene asignado para cumplir su prisión preventiva.

Al lugar llegó uno de los abogados del estudiante de Derecho, durante una de las visitas. Justamente aquí ocurrió un entrevero con los gendarmes, al solicitar quedar a solas con el imputado.

Según detalla BioBioChile, esta solicitud fue negada, ya que ‘Nano’ debe estar custodiado en todo momento. El abogado se rehusó ante la negativa, y habría empezado un forcejeo con los funcionarios de turno.

Lo grave de esta situación es que intentó cerrar la puerta de la habitación, dañando a uno de los gendarmes. Debido a esto, la Sección de Investigación Policial de Carabineros de La Reina llegó al lugar para tomar los antecedentes correspondientes y para constatar las lesiones del afectado, quien interpuso una denuncia.

Hecho ocurre luego de reclamos de parte de los abogados y Raquel Argandoña

Según se indica, esto habría pasado después de que los abogados Mario Vargas Cociña y Eduardo Lagos denunciaran que habían tratos ‘crueles e inhumanos’ contra el imputado.

Luego de esto, Raquel Argandoña reclamó llorando que su hijo “está amarrado 24 horas de mano y de pies con cadenas, ni siquiera se las sueltan para bañarse ni tampoco para comer. Hasta un perro tú lo sueltas para caminar”.

Ante estos comentarios, desde Gendamería acusaron que estas eran acusaciones graves y desmintieron tajantemente maltratos en contra del joven.

“Aquí se acusa de tratos crueles, de malos tratos, de tormentos prácticamente. Si hoy día (el imputado) está con medidas de seguridad de pies y manos, es porque estamos buscando cumplir con el protocolo que es igualitario ante la ley para todas las personas que se encuentran en la calidad en la que se encuentra el imputado Calderón”, expresó Carlos Fernández, Sargento Primero de Gendarmería y tercer director en Ansog.