La tarde de este martes se lleva a cabo la audiencia de formalización de Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña, imputado por el delito de parricidio frustrado en contra de su padre, Hernán Calderón Salinas.

Tras escuchar a la parte querellante, a la Fiscalía y a la defensa, la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Díaz Muñoz, decretó prisión preventiva para el estudiante de Derecho.

En este sentido, se estimó que el imputado cumpla dicha medida cautelar en la clínica psiquiátrica en la que estaba internado y donde esta mañana fue detenido.

Eso sí, se determinó el plazo de 7 días para que el medico tratante entregue un informe que de cuenta del estado de salud del imputado. De ser declarado compensado, el joven será trasladado al centro penitenciario Santiago 1.

En cuanto al plazo general de la investigación del caso, se decretó para esta un plazo de 120 días.

Cabe mencionar que en la instancia, la jueza señaló que debido a los acontecimientos del 11 de agosto pasado, Calderón Argandoña es un peligro para la sociedad.

Por último, indicó que el imputado también tiene una “personalidad violenta”, apreciación que apuntó en base al informe psicológico que se expuso la defensa en la audiencia.