El pasado 11 de agosto Nano Calderón llegó a la casa de su padre, Hernán Calderón Salinas, a quién golpeó y propinó una serie de lesiones con un cuchillo, para luego retirarse del lugar mientras su padre se dirigía a una clínica con riesgo de perder la movilidad de una de sus manos.

Este martes fue la formalización del estudiante de Derecho, quien será investigado por parricidio frustrado y se encuentra cumpliendo prisión preventiva en centro psiquiátrico de la comuna de La Reina, luego que un informe médico estipulara que tenía problemas de control de impulsos y que podría atentar contra su vida.

En este contexto, los matinales de distintos canales han cubierto el caso dese una arista policial como cualquier otro, sin embargo, Bienvenidos no se había referido en lo más mínimo a la situación, presuntamente por respeto a una de sus integrantes y mamá de ‘Nano’, Raquel Argandoña.

Las críticas por este silencio se han repetido durante todos estos días, cuestionando a la producción del espacio y sus conductores por no referirse a un hecho de conocimiento público como acostumbran a hacerlo con otros casos de corte policial.

Pero al parecer todo estaría calculado por el programa, ya que este miércoles Argandoña romperá el silencio y hablará en exclusiva con su matinal, entrevistada por Amaro Gómez-Pablos, donde se referirá a todo lo sucedido.

Esta mañana Bienvenidos comenzó su edición mostrando un adelanto de la conversación, donde se ve a Raquel llorando, asegurando que su hijo no quería matar a su padre, que necesitaba ayuda y que el error había sido de ellos como padres. Incluso le habla a su expareja ante la cámara: “Hernán, el error fue nuestro como papás (…) no pongas a tu hijo en la cárcel, él necesita ayuda y tú lo sabes“.