Si hablamos de programas emblemáticos para niños en la década de los 90, no se puede obviar a Zoolo TV, espacio infantil que era transmitido por las pantallas de Mega y que contaba con divertidas secciones y personajes.

Su animador fue Arturo Walden, más conocido como el ‘Kiwi’, quien estuvo al frente del programa por años, lo que calificó como “una gran experiencia”.

El exnotero y conductor conversó con Nicolás Copano en CHV en Casa y reveló detalles de su paso por el recordado y querido programa. “Siempre quise animar un programa infantil y me fui al Mega (desde Canal 13) por menos lucas”, confesó en el espacio digital.

“El proyecto estaba medio armado cuando yo llegué, así que me acoplé rápidamente”, agregó el ‘Kiwi’, quien aprovechó la ocasión para develar quiénes eran las personas detrás de los “monos” del programa, en donde figuran varios famosos.

Famosos en Zoolo TV

Por ejemplo, el otrora conductor señaló que la voz del títere de oveja Lala era la actriz Renata Bravo, su amiga de toda la vida; en tanto contó que la voz de la vaquita Aurora la hacía Helvecia Viera.

Por su parte, el personaje del burro era interpretado por el comediante León Murillo, quien además era el corpóreo y el libretista. Por su parte, Rodrigo González dio vida al tío Maxwell, el murciélago.

kiwi zoolo tv
Captura | CHV

Por último, Kurt Carrera también estuvo entre los famosos personajes de Zoolo TV, al prestar la voz para el elefante del programa, que podría tener una versión 2.0. Así al menos lo reveló el propio ‘Kiwi’.

El animador de TV señaló que fue contactado por Nano Videos, creadores de icónicos virales, para realizar una colaboración y revivir el espacio infantil en la web.

¿Te gustaría que regresara Zoolo TV?