Hace más de un año Camila Ruiz se coronó como ganadora de la cuarta temporada de Masterchef Chile, tras vencer en la final a Giovanni Cárdenas y Bárbara Lackington. Todo era alegría.

Sin embargo, unos meses después el panorama cambio diametralmente, ya que le fue descubierto un tumor en un ovario, lo que alertó a ella y sus cercanos. Finalmente, pudo recuperarse completamente.

“Ya estoy bien. Uno aprende a cuidarse y a preocuparse más de sí mismo. Si me enfermaba o algo jamás iba al doctor, porque no lo consideraba relevante. El cuerpo finalmente es la estructura y hay que cuidarlo. Ahora me hago chequeos constantes para ver si todo anda en orden”, confesó la profesora a Página 7.

De hecho volvió a retomar sus clases de enseñanza básica, aunque reconoce que no ha sido fácil adaptarse al contexto de pandemia y a las clases online.

“Al principio fue difícil adaptarse a todo lo que implica tecnologías y esas cosas. La verdad no soy muy tecnológica y uno trabaja más, ya que al ser todo online hay que corregir el triple y uno no deja de estar conectado y estar pendiente de las necesidades de los papás y niños”, comenzó contando su experiencia.

No obstante, agregó que “ya llevamos un buen rato y la verdad, es que hemos logrado agarrarle el ritmo y a reinventarnos creando clases entretenidas y dinámicas para que no sea tan aburrido para los niños”, sostiene Ruiz.

¿Se debería volver a las clases presenciales? Camila cree que “es difícil de responder eso. No soy muy entendida en el tema logístico que lleva una pandemia. Yo feliz volvería, porque ya extraño a los niños y obviamente hace falta el contacto uno a uno, pero la verdad es que yo como papá, no sé si mandaría a mis hijos al colegio“, cuenta.

Premio y desconocido trato

Lo último que sabíamos respecto al premio de 25 millones que obtuvo en el programa de Canal 13, era que lo tenía guardado, situación que no ha cambiado. Eso sí, la hábil cocinera reveló que utilizó dos millones de pesos para cumplir con un desconocido trato que tenía con Giovanni y Bárbara.

“Solo saqué el monto del impuesto al premio que hay que pagar al Servicio de Impuestos Internos y el millón que le di a la Barbi y a Giovanni, porque habíamos acordado que el que ganaba le daba a los otros dos finalistas ese monto“, confesó Ruiz.


Ver esta publicación en Instagram

Ya estamos listos!!! @masterchefchile

Una publicación compartida por Camila Ruiz (@camilaruizs) el

¿Cuándo decidieron esto? “El acuerdo lo hicimos justo antes de entrar a grabar el capítulo final, con la emoción de que iba a ser la última vez que íbamos a estar en las cocinas de Masterchef“, explicó sobre el desconocido pacto que hizo el trío, que aún mantiene contacto.

¿Proyectos?

Camila se ha visto muy activa en redes sociales, compartiendo recetas, algo que la ayuda a distraerse en época de confinamiento. Sobre algún proyecto ligado al mundo gastronómico, Camila dijo que estaba evaluando opciones, pero los planes quedaron paralizados a raíz de la pandemia.

“Estuve con un par de proyectos que quedaron estancados por todo lo que ha pasado. No cierro la puerta a ninguna cosa, sería entretenido que saliera algo en relación a cocina y niños. Cada día me doy cuenta de lo mucho que les encanta la cocina, pero por ahora estoy full dedicada en mi trabajo de profesora”, cerró.


Ver esta publicación en Instagram

HOTDOG’S DIFERENTES Aquí va la receta que cociné el otro día paso a paso para las personas que me la pidieron por interno!!! ✌🏻👌🏻 • INGREDIENTES: -Salchichas premium @recetadelabuelo. -Queso cheddar en láminas. -Queso crema cantidad necesaria para rellenar las salchichas. – 1 Ají picado finito. -Tocino @recetadelabuelo @pfalimentos. . -2 papas laminadas con el pela papa y picadas en juliana finita. -Aceite de maravilla para freír. •GUACAMOLE: -2 paltas grandes. -1 tomate grande picado finito y sin pepas. -Media cebolla morada picada finita. -Jalapeño a gusto. -Un puñadito de cilantro picado finito. -Jugo de 1 limón. -Sal y pimienta a gusto. -1 cucharadita de ajo en polvo. -1 cucharadita de cebolla en polvo. •MAYONESA: -1 huevo entero. -200 ml de aceite de maravilla. -Jugo de un Limón. -Chorrito de mostaza antigua. -1/4 de ajo sin el centro. -Sal y pimienta a gusto. • PREPARACIÓN: 1. Comenzar con la mayonesa, poniendo todos los ingredientes en la mini pimer y procesar. Luego reservar en el refrigerador. 2. Armar las salchichas haciéndoles una línea con un cuchillo de extremo a extremo, sin partir por la mitad completamente. Rellenar algunas con queso cheddar y otras con queso crema con ají. Enrollar en tocino, ponerles mondadientes para que no se mueva el tocino y reservar. 3. Armar el guacamole uniendo palta, cebolla morada, jalapeño, ajo y cebolla en polvo, Limón, tomate, cilantro, sal y pimienta. Reservar en el refrigerador. 4. Pelar las papas y luego con el mismo pelador ir sacando láminas finas. Luego cortar estas láminas en juliana o hilitos finos con el cuchillo y freír en aceite bien caliente. Sacar y dejar en toalla nova para eliminar el exceso de aceite y agregarles un poquito de sal. 5. Calentar un sartén a fuego fuerte y poner las salchichas sin aceite asegurándome de que queden doradas por todos lados. 6. Armar mis hotdogs tostando un poquito el pan, poniendo la salchicha, agregar guacamole, luego ponerle mayonesa y ketchup y finalmente las papas hilo y a disfrutar. • #masterchef #masterchefchile #mimasterreceta #tocomples #recetadelabuelo #pfalimentos #hotdogs #guacamole #mayo • Mi fotógrafa 📸 más linda y paciente del mundo: @noelleneuen

Una publicación compartida por Camila Ruiz (@camilaruizs) el