En febrero de 2019 Netflix estrenó su nueva serie de superhéroes The Umbrella Academy, la cual está basada en el cómic homónimo escrito por Gerard Way, líder de la banda estadounidense My Chemical Romance.

La producción relata las aventuras de siete hermanos —no biológicos— que tienen superpoderes y que deben investigar la misteriosa muerte de su padre, un excéntrico científico millonario que guardaba varios secretos.

Su primera temporada tuvo gran éxito y recientemente la plataforma de streaming lanzó su segundo ciclo, el cual muestra a los hermanos tratando de evitar el apocalipsis.

Si bien la trama de por sí encanta a varios fanáticos de los superhéroes, su éxito también tiene relación con su gran y talentoso elenco.

En este sentido, uno de los actores que más llama la atención es el menor de todos: Aidan Gallagher, quien actualmente tiene 16 años.

Gallagher interpreta a Número Cinco, también conocido como “The Boy”. Su personaje es un hombre de 58 años pero, tras un fallido intento de viaje en el tiempo, volvió al cuerpo que tenía a los 13 años.

6 cosas que quizás no sabías de Aidan Gallagher, el joven actor de "The Umbrella Academy" de Netflix
Netflix

Pese a su corta edad, Aidan ya se posiciona como una promesa de Hollywood, y sus talentos no solo recaen en la actuación.

A continuación te dejamos 5 detalles que quizá no sabías de Aidan Gallagher.

1. Protagonizó la serie Nicky, Ricky, Dicky y Dawn

Con apenas 11 años, Gallagher logró el rol protagónico de la comedia infantil de Nickelodeon. En esta interpretó a Nickolas “Nicky” Harper, el menor de los cuatrillizos, durante casi cuatro años.

2. Tuvo una aparición en Modern Family

6 cosas que quizás no sabías de Aidan Gallagher, el joven actor de "The Umbrella Academy" de Netflix
Netflix

En 2013, previo a su gran salto en Nickelodeon, el joven talento tuvo una breve participación en la exitosa producción de ABC. En el episodio 18 de la quinta temporada, titulado “The Wow Factor”, Aidan personificó a uno de los compañeros de Lily, a quien le hacían bullying en el patio del jardín.

3. Apasionado por la música

Como lo mencionamos anteriormente, Gallagher no solo destaca con su talento para la actuación, sino que también en la música. A través de sus redes sociales ha lanzado diversos singles, siendo algunos de ellos I love you y 4th of July.

4. Embajador de la ONU Medio Ambiente

En 2018, la ONU Medio Ambiente nombró a Aidan como Embajador de Buena Voluntad para América del Norte. En aquel momento el actor tenía solo 14 años y se convirtió en el embajador de Buena Voluntad más joven que se haya designado en el sistema de las Naciones Unidas.

5. Youtuber aficionado

A través de su canal de Youtube no solo comparte su música, sino que también otros videos relacionados a su participación en la serie de Netflix, como también del contacto que tiene con sus fanáticos.