En 2003, Nicole Andreu se convirtió en una de las ganadoras del reality show Operación Triunfo Chile. A partir de ahí, comenzaría una exitosa carrera musical, que ni siquiera la pandemia ha podido frenar.

“He seguido trabajando desde la casa, porque todos los creativos estamos con tiempo, entonces ha sido crear, crear, crear y han salido cosas súper buenas“, confiesa la cantante a Página 7, a 17 años de abandonar la Academia Coca Cola.

Tengo un tema nuevo que habla sobre Latinoamérica, del despertar de la gente, que ya no está dejando que la pasen a llevar, que está abriendo los ojos y en donde están cayendo los sistemas viejos, patriarcales, de poder”, comenta sobre el nuevo trabajo que está puliendo con un productor ganador del Grammy.

Y es que la intérprete reconoce que uno de sus objetivos a corto y mediano plazo es establecer redes hacia afuera, por lo que se encuentra en constante contacto con productores internacionales.

Tengo un tema nuevo que lo grabé con un productor que hizo el tema 4 babys de Maluma y otros con productores de otros lados. Como hoy no hay fronteras respecto a lo musical, ha sido satisfactorio”, expresó, agregando que tiene un clip listo para cuando pase la crisis sanitaria.

Viaje a Europa y nuevos proyectos

A pesar del éxito que vive hoy, en donde incluso registra incursiones como actriz y conductora de televisión, Nicole no olvida sus raíces.

Operación Triunfo me ayudó un montón, porque uno está expuesto a las cámaras. En las galas teníamos que preparar una canción, cantar frente al público y eso te da cierto rodaje, una seguridad como artista“, afirmó Andreu, quien se ha presentado en grandes festivales europeos.

Lo anterior, ya que vivió en España por seis años, en donde aprovechó de recorrer gran parte del Viejo Continente. “Fue súper enriquecedor”, explicó a nuestro medio, aunque decidió regresar al país, porque “echaba de menos”.

No obstante, ahora tiene un nuevo objetivo por el cual podría abandonar el país. “Estoy con algo nuevo, que es un programa de televisión y un proyecto musical, en donde van ambas cosas relacionadas, no puedo dar más detalles”, se excusó Nicole, quien actualmente vive sola en Reñaca.

Confinamiento y tutorial

Respecto a cómo ha enfrentado el encierro de la pandemia, aseguró que su experiencia en un reality show le ayuda, aunque también destaca otro episodio que le ha brindado una mano para sortear el confinamiento.

Una vez trabajé como cantante en un crucero en Europa y ahí estuve cuatro meses y medio. Fue una experiencia donde también hay un límite de espacio. Todas esas experiencias me han servido para aguantar la pandemia, que coartan la libertad de cierta forma. Pero me encanta estar sola, la independencia”, agrega la artista, añadiendo que por la misma razón decidió no tener hijos.

Por último, Nicole contó que creó un tutorial de canto para quienes quieren emprender en el rubro y que ofrece a través de las redes sociales.

Ahí explico cómo cantar la técnica vocal y viene con un programa de ejercicios. Además, cuento mi experiencia musical, todo lo que aprendí en el camino”, sentencia sobre el material que tiene una duración de 50 minutos.