Toda una polémica generó el caso del diputado Hugo Gutiérrez que vivió un altercado en Iquique, tras negarse a un control de las Fuerzas Armadas. Sobre este tema decidió hablar Juan Carlos Valdivia en Toc Show.

Recordemos que gracias a un video se logró apreciar que el miembro del partido comunista acusó que por ser una ‘autoridad’ no podía ser controlado. Posteriormente reclamó persecución de parte de los uniformados.

A días de esta situación, el ‘Pollo’ Valdivia decidió referirse al tema en su programa transmitido por TV+: “Suena prepotente decir ‘yo soy la autoridad aquí’, eso supone, entonces, que no somos todos iguales. Que hay unos que son más iguales que otros. No po’ viejito, puedes ser hasta el Presidente de la república, puede ser el monseñor, todos tenemos los mismos derechos y deberes y, por lo mismo, nos tenemos que respetar”.

Pero junto con criticar la actitud del diputado, el animador también cuestionó la rapidez con la que se viralizó e el video del momento.

Comentada reflexión

“Qué raro. Tanto video que tienen, incluso, los propios carabineros con sus Go Pro y nunca llegan las imágenes a donde tiene que llegar. Y este, en menos de lo que canta un gallo, porque era policía marítima, ya rápidamente llegó a manos del que estaba más interesado en dejar como chaleco de mono a Hugo Gutiérrez”, lanzó Juan Carlos.

Junto con esto, apuntó que una de las primeras personas que recibió el video y lo viralizó fue Kast, quien es un conocido representante de la derecha chilena.

“Siendo súper riguroso, parece que llegó a manos de Kast. Entonces, ¡ahí está la cosa rara! ¿Por qué los marinos andan mandando videos tan rápidamente para viralizarlos y hay otros videos que son harto más interesantes como medio de prueba? Sobre todo por temas de Derechos Humanos, que vienen arrastrándose desde octubre y todavía no aparecen”, cerró el conductor.

Las palabras de Juan Carlos Valdivia de inmediato se hicieron virales, pese a que fueron emitidas hace unos días.