Los programas de política se instalan en la televisión chilena de cara al plebiscito de octubre próximo, por lo que este viernes La Red anunció que tendrá su propio programa dedicado al área.

Se trata de Pauta Libre, un espacio que debutará el próximo domingo 23 de agosto y que contará con tres grandes periodistas, según informó La Tercera PM.

Quien conducirá el programa será José Antonio Neme, quien estará en compañía de dos excelentes profesionales en el área investigativa, Mónica González y Alejandra Matus, ambas periodistas que han participado en otras oportunidades en el programa de la misma estación, Mentiras Verdaderas.

Ambas actuarán como panelistas del programa, junto a una tercera profesional, ya que se tratará de un panel compuesto solo por mujeres, un nombre que se confirmaría en los próximos días.

“En un año de decisiones importantes, el nuevo espacio de La Red permite representatividad y debate”, comentó la gerenta de producción del canal, Verónica Mendoza. “Para nosotros es un honor contar con una profesional como Mónica que ha contribuido al periodismo nacional y a la libertad de expresión. Valoramos su talento y rigurosidad profesional”, agregó a través de un comunicado.

¿Cuándo debutará?

El programa irá en horario matinal todos los domingos a las 13:00 horas a partir del 23 de agosto, por lo que competiría directamente con la nueva temporada de Tolerancia Cero en CNN, y con Mesa Central de Canal 13.