Monserrat Álvarez reconoce que desde chica fue existencialista. “Era fanática de Violeta Parra; la escuchaba y me ponía a llorar porque no me quería morir”, afirma la periodista y conductora de Contigo en la Mañana.

Por lo mismo es que la contingencia actual, primero con el estallido social y luego con la pandemia de COVID-19, es algo que la afecta todas las mañanas al mando del matinal de Chlevisión.

“Ha sido el desafío periodístico más grande de mi carrera. Desde el estallido social hasta ahora, nunca había puesto a prueba de manera tan potente mi labor“, afirma en conversación con el diario La Segunda.

“Me afecta lo que está pasando. Cuando llego a mi casa no es que me ponga a hacer otras cosas o me desconecte. Me bajoneo y también siento rabia al ver que los instrumentos del Estado tardan tanto en llegar”, agregó la comunicadora, que comparte rol con Julio César Rodríguez en el programa.

Y dentro de las cosas que más molestan a la conductora, apuntó al retiro del 10%: “Se trata de una necesidad que no partió con el 18 de octubre, sino que viene desde al menos unos ochos años. Estiran y estiran el chicle hasta que la gente explota“, explicó Álvarez.

¿Récord Guiness?

Son cerca de cinco horas al aire y hay que estar alerta y concentrada en la conducción de un debate donde participan múltiples figuras. Es agotador (…) los matinales debiéramos presentarnos en conjunto al libro de récord Guiness por los debates políticos más largos de la década”, comenta entre risas.

Por último, Monserrat y a pesar de la extenuante jornada que debe llevar a diario, la periodista agradece el tener empleo: “Al menos tengo pega; en ese sentido no me pierdo. Soy afortunada”, cerró.


Ver esta publicación en Instagram

De vuelta después de unos días de achaques (porsiaca NO fue Corona!!) Con distancia social por cierto!! Aquí en @contigochv @jcrodriguezoriginal

Una publicación compartida por Monserrat Alvarez (@la_monsealvarez) el