La noche de este jueves Pasapalabra regresó a las pantallas de Chilevisión, luego de un largo receso debido a la pandemia del COVID-19.

Como ya lo había informado el mismo canal a través de un comunicado, el programa de concursos volvió adaptando nuevas y estrictas medidas sanitarias.

En este primer capítulo de su regreso los famosos que participaron fueron Álvaro Salas, Amaya Forch y Horacio de la Peña, quienes representaron a Hogar de Cristo; y Betsy Camino, Juan Guillermo Vivado y Beto Espinoza, quienes jugaron por Fundación Las Rozas.

Recordemos que este regreso se enmarca en su versión Pasapalabra en Acción, que tiene como objetivo jugar para apoyar a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.

Los cambios

Según detalló Julián Elfenbein al inicio, todos los invitados, incluido él y el equipo de detrás de cámara, se realizaron el test PCR y todos arrojaron resultados negativos.

En esta línea, otro de los cambios por medidas sanitarias que se evidenciaron en el capítulo fue el cumplimiento de distanciamiento social, uso de mascarillas y la instalación de vidrios que separaban a cada invitado.

Pero, sin duda, uno de los que más llamó la atención fue la ausencia de público. En su reemplazo, la producción de CHV ubicó figuras de cartón en cada uno de los puestos.

La medida sanitaria del regreso de "Pasapalabra" que más llamó la atención de los televidentes
Captura | CHV

Además, como medida para recudir lo más posible el número de personas en el set, los “Wallys” también se ausentaron. En este sentido, el equipo recreó sus figuras en muñecos de lana.

Finalmente, este detalle fue destacado por varios televidentes a través de Twitter, donde lanzaron varias reacciones por el regreso del programa.

https://twitter.com/Chetitamazier/status/1294114969072607234

https://twitter.com/paubizadventure/status/1294116183013232641