Entretención y Espectáculos

2020-08-12T19:00:26-04:00 12 agosto, 2020, a las 19:00Publicado por: María José Ulloa

"Nos queremos vivas": el potente discurso feminista de Carmen Gloria contra la violencia de género

Carmen Gloria a tu servicio
Captura | TVN
Captura | TVN

Este miércoles el programa de TVN, Carmen Gloria a tu servicio, transmitió un episodio especial dedicado a la violencia de género, con el fin de educar a la ciudadanía sobre este aspecto.

Al inicio del espacio televisivo, la conductora Carmen Gloria Arroyo, entregó un potente discurso feminista, mientras de fondo se escuchaba la melodía de una guitarra tocada por la cantautora nacional, La Chinganera.

“Cada 6 segundos una mujer es agredida en algún lugar del mundo. ¿Cuántos nombres de mujeres asesinadas, ultrajadas, golpeadas, han pasado al olvido?”, comenzó diciendo.

En la instancia, la abogada aseveró que durante las últimas semanas, los chilenos hemos sido testigos de la serie de hechos violentos cometidos contra la mujer, recordando incluso el caso más reciente, el de la adolescente Ámbar Cornejo.

“No fue el largo de la falda, ni el escote, y lo borracha, ni la hora, ni el lugar, ni los celos o el desamor. Fue el asesino”, dijo.

Asimismo, aseguró que a la joven de 16 años “le fallamos todos. Un país entero. Nosotros, las instituciones, su entorno, pero nunca más. Por ellas, por todas”, señaló.

“Porque nunca más lleguemos tarde. Porque entre todas y todos podemos cambiar la cultura machista. Hoy hacemos un llamado a todos, hombres y mujeres, para que con fuerza digamos: “Basta, nos queremos vivas'”, cerró Arroyo.

Reacciones

El discurso de la abogada fue ampliamente aplaudido en redes sociales, al igual que el espacio dedicado a la violencia de género, donde los televidentes agradecieron que se tocara el tema en la televisión pública.

A continuación te dejamos los comentarios:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5