Hace una par de semana, una reveladora conversación en redes entre Sergio Nakasone y Álvaro Ballero dejó al descubierto un llamativo dato sobre la actriz Ignacia Baeza.

La intérprete, que por estos días podemos ver en pantalla con el reestreno de Pacto de Sangre, estuvo a punto de participar en el exitoso reality show Protagonistas de la Fama, el primero de la televisión chilena.

Mientras Ballero alababa la capacidad actoral de Baeza en Twitter, Nakasone le respondió: “Sabías que vino al casting de Protagonistas… y era ella o Cata Bono… nos quedamos con Cata”, dijo la mente detrás de aquel histórico programa.

Pero, ¿era verdad? ¿Es cierto que la actriz estuvo a punto de tomar el lugar de la que sería la ganadora del espacio de telerrealidad de Canal 13? Ella misma se refirió a esta situación, en una entrevista con el sitio Fotech.

Aclaración de Baeza

Lo primero que admitió Baeza es que efectivamente asistió al casting. “Fui porque acompañé a la Cata Bono, amiga y compañera de la escuela”, reconoció la intérprete, quien ahora estará en la nueva nocturna La Torre de Mabel.

No obstante, a continuación dejó en claro que nunca fue su intención ingresar realmente a la Casa Estudio. “Nunca pensé en hacerlo, fue más bien un juego. Yo quería estudiar teatro y dedicarme a eso”, afirmó.

Cabe señalar que el premio de Protagonistas de la Fama era un papel en una producción de Canal 13, siendo Cata Bono y Álvaro Ballero los triunfadores, aunque este último le cedió su lugar a Óscar Garcés, para que participara en Machos.