La madrugada del pasado 9 de febrero quedará para siempre en la memoria de Sandra Coñonahuel. Ese día Carabineros llamó a la mujer para informarle que su esposo Juan Barrios, camionero, había sufrido un atentado en la localidad de Victoria.

Me dijeron que estaba quemado y grave. Fue terrible, no sabía qué hacer, quedé descontrolada”, contó ella en el programa Mentiras Verdaderas.

Lamentablemente, tres semanas después del ataque incendiario contra el camión en el cual trabajaba, Juan murió, producto de las heridas. “Era una persona de respeto, honorable, de trabajo, muy cariñoso con sus hijos, conmigo y preocupado del hogar“, describió la viuda de Barrios en el programa de la Red.

Cabe señalar que este es uno de varios ataques a camiones en la región de la Araucanía, lo que motivó al gremio a exigir al Gobierno que ponga freno a los hechos de violencia, que los afectan en Arauco y La Araucanía.

Respecto a estos incidentes, Sandra mencionó que Juan “nunca tuvo miedo de eso. Él trabajaba tranquilo, pero le recomendaba que se cuidara, se lo recalqué”, manifestó la mujer, quien añadió que prontamente su marido iba a abandonar la actividad para dedicarse a su familia.

mentiras verdaderas
Captura | La Red

“Anhelaba ese momento en que llegara al hogar y estuviera más tiempo con nosotros”, señaló Coñonahuel, quien también añadió que Juan quería irse a vivir al sur con ellos. “Fuimos muy felices”, definió su relación.

“Me siento mal por no haber estado a su lado, por no poder ayudarlo”, declaró.

“No hay respeto por su labor”

Asimismo, Sandra comentó que la labor del camionero “es sacrificada. No tienen horarios de descanso, trasnochan, es exigente, no hay respeto por la labor que ellos ejercen“, afirmó ante las consultas de Eduardo Fuentes.

“Quiero que se haga justicia, que paguen los delincuentes, quienes causaron esto tan terrible, tanto daño y sufrimiento“, complementó Coñonahuel, quien también confesó que sus hijos están ” muy afectados”.

Por último, la mujer aseguró que a pesar de lo anterior, Barrios “disfrutaba trabajar en el camión, sentirse libre y hacer lo que le gustaba”, sentenció.

Recordemos que a raíz del fatal incidente de Juan Barrios, los dirigentes nacionales de los camioneros pidieron a las autoridades una ley que considere a los ataques en una cabina de camión como si se tratara de una casa.

Revisa la entrevista a Sandra Coñonahuel