Entretención y Espectáculos

2020-08-11T13:08:14-04:00 11 agosto, 2020, a las 13:08Publicado por: Susana Muñoz

Renata Ruiz y su complicado primer mes como madre: "Aún no se nada, me siento ignorante"

El otro lado de la maternidad
Renata Ruiz relata su experiencia tras pasar por cesárea urgente
Instagram

“Aún no se nada, me siento tan ignorante (…) Estamos recién aprendiendo, y confieso que he perdido la calma dos veces después de un par de noches en vela”, contó en redes sociales, Renata Ruiz, sobre su primer mes de madre, tras dar a luz a Maya, su primera hija.

Es que la exMiss Chile 2005, ha vivido un proceso difícil, donde los consejos y recomendaciones de otras madres se “han quedado cortos”. “Nada de lo que te dicen te hace imaginar lo rudo que es tener un hijo”, aseguró en una conversación con LUN.

“Cuando no logro controlar su llanto pierdo los estribos. Me siento mala madre porque ahí no me cae tan bien mi hija, de hecho, me cae pésimo y a uno no le puede caer mal un hijo. Pero sí, están esos momentos en que pasa y tengo sentimientos de rabia y desolación por eso, porque no estoy cumpliendo con las expectativas”, agregó al respecto.

Para Renata “eso que te dicen del instinto” no le funciona, pues lleva muy poco tiempo conociendo a su hija. “Supongo que uno va leyéndola mejor con los meses, pero la mayor parte del tiempo no sé lo que le pasa”, confesó.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Renata Ruiz (@missrenataruiz) el

“Ahora, por ejemplo, para el llanto busqué una solución: hice un taller de masajes y aprendí recién a botarle los chanchitos (…) Ha mejorado harto y ruego no volver a sentir que mi hija me cae mal. La amo y estoy feliz de tenerla en mi vida“, añadió.

El periodo en que esta Ruiz se llama puerperio, la que comprende entre la semana seis y ocho después del parto. Una etapa, que según indicó la psicóloga del Centro Ser Mujer, Alejandra Silva, es la “más difícil” pues aquí “surgen un montón de dudas, hay un proceso de conocimiento del hijo, cambian hormonas”.

Según indicó la modelo, durante esta etapa tiene su “red de apoyo” y cuenta con la ayuda de amigas que han pasado por este proceso recientemente. Además, se siente “super agradecida” de su esposo: “Me ayuda bastante, por ejemplo, en las mañanas se la dejo a él para poder dormir un ratito y apañó harto en el período de llanto”.


Ver esta publicación en Instagram

Después de la tormenta siempre viene la calma. Me llegó la intensidad de la que todas las mamis hablan, en dos días de puro llanto. Mi querida @simomardones nos salvó con un aceitito esencial que hizo dormir a Maya, que al parecer tenía cólicos. Aún no sé nada, me siento tan ignorante, y por eso no quiero recomendar todavía como si fuera la madre experta. Estamos recién aprendiendo. Y confieso que he perdido la calma dos veces después de un par de noches en vela. Ahora entiendo tanto a las madres, con sus descargos y cansancio extremo. Pensé que trabajar 20 horas al día era igual de cansador que ser mama, hay mi dios que estaba equivocada. No dormir es desesperante, pero no dormir y no entender que le pasa a tu guagua, eso eso eso si que es desesperante. 😂 Vamos por casi 4 semanas de mamá 💪 Mi polerón para dar papita es de @nalamaternity Y mi plantita nueva que parece de Jurasic Park es de @jardinsanenrique

Una publicación compartida por Renata Ruiz (@missrenataruiz) el

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5