César Ávila tocó el cielo en Operación Triunfo Chile. El reality show de Mega, emitido en 2003, vio al cantante coronarse como uno de los triunfadores del programa que mezclaba telerrealidad y talento.

Me ayudó a mostrarme y me sirvió porque fue una academia de alto rendimiento, en donde tuvimos grandes profesores y en donde pudimos aprender cosas que no manejábamos”, recuerda el intérprete junto a Página 7.

Asimismo, agregó que “el desplante y la energía que se generó en Operación Triunfo me ayudó bastante a mejorar como artista, a poder proyectar mi música y que la gente me reconociera como cantante“, afirmó.

Sin embargo, su ascendente carrera se vio truncada, al menos momentáneamente, por un grave accidente que sufrió en diciembre de 2012 y que casi lo deja postrado de por vida.

Tuve un accidente muy grande, estuve a punto de quedar tetrapléjico. Iba a la casa temprano y se habían robado una camioneta que venía sin luces. Al cruzar no la vi y me impactó”, rememora Ávila.

Choqué una señalética y terminé dentro de una casa. Fui al hospital del Salvador y me dicen que tengo un esguince cervical leve. Después me saqué otra radiografía y arrojó que tenía la séptima vértebra desplazada. Me dijeron que eso era súper grave”, contó.

Tras esto, César fue internado de un día para otro para ser operado de urgencia. “Podía girar el cuello y quedaba tetrapléjico”, definió su delicado estado de salud.

“Fue tremendo, después de venir de una carrera ascendente, tener que frenar todo y luchar por tu vida fue duro, pero gracias a Dios estoy bien”, tranquilizó el intérprete, quien también registró participaciones en Siempre Contigo, de Mega y Sábado Gigante.

“Después de un accidente tan grande, uno cambia la forma de pensar. Fue una experiencia drástica, fuerte, pero hoy la miro con mucha positividad, porque saqué muchas cosas en claro y no me complico por tonteras. Disfruto mucho más la vida”, admite.

Regreso a la música

Si bien César reconoce que se cuestionó continuar su carrera musical, finalmente decidió retomar el canto y ya suena en las radios con nuevos trabajos.

“La primera canción con la que volví después del accidente fue ‘Mi medicina’, que me hizo volver a estar presente dentro de la escena musical. Cambié el estilo un poco, empecé a usar sonidos urbanos, con letras bien motivadoras. Quiero hacer música alegre, entretenida con contenido y en eso estoy trabajando en estos momentos”, afirma.

Hace un tiempo lanzó un tema que lleva por nombre ‘Corazón de Tiza’, el cual grabó junto a Danika Flores, la hija del comediante Mauricio Flores.

“Canta muy bonito, su voz tiene mucha presencia y la invitamos a participar para darle un empujón, para que muestre su talento y así tratar de darle una mano a las nuevas generaciones. Tuvimos una gran experiencia grabando juntos y creo que tiene mucho camino por delante, mucho que aportar a la música. Realmente es brillante“, dijo sobre su colaboradora.

Su experiencia con la pandemia

Encerrado durante meses en Operación Triunfo, César reconoce que dicha experiencia guarda similitudes con el actual contexto de pandemia y las respectivas cuarentenas.

Creo que es un micromundo, un pequeño reality para cada persona, que tiene que compartir con gente a la fuerza, por decirlo de alguna forma, ya que no se puede salir.”, indicó el artista que también ha estado impartiendo clases de canto y que se encuentra armando una productora.

¿Le ayudó el reality show a soportar mejor el confinamiento por el COVID-19? “Al haber vivido y compartido con personas diferentes, te da una tolerancia en los momentos de encierro“, sentenció.


Ver esta publicación en Instagram

Comenzamos el año #grabando una nueva sorpresa #rec #pronto #mimedicina #song #estreno

Una publicación compartida por César Ávila Oficial (@cesaravilaofficial) el