Canal 13 ha reestrenado una de sus teleseries más emblemáticas y exitosas de los últimos años, Pacto de sangre, la cual, de lunes a jueves a las 23:30 horas, ha vuelto a encantar a los telespectadores.

La historia de un grupo de amigos que trata de ocultar la muerte de una joven menor de edad en la que estuvieron involucrados, dejó grandes acontecimientos y personajes que hoy el público puede revivir o ver por primera vez si no la disfrutaron en su emisión original.

Dentro de los roles destacados de la telenovela está “Ignacio Vial”, el “Nacho”, el hijo mayor de Benjamín (Álvaro Espinoza) y Trinidad (Ignacia Baeza), quien lidera las historias juveniles de Pacto de sangre. Este papel es interpretado por Rodrigo Walker.

Involucrado virtualmente con strippers y con conflictos propios de su generación, este rol fue tomando más importancia capítulo a capítulo y hasta se pensó en que desapareciera de la trama -por medio de un suicidio- para generar más impacto en los seguidores de la telenovela.

Si bien él intentó terminar con su vida en pantalla, luego de la muerte de “Karina” (Antonia Giesen), la idea concreta de su deceso sería después de saber quién era su padre y todo lo que había hecho.

Nacho en Pacto de sangre
Canal 13

Por qué el cambio

“Nosotros pensamos en el suicidio del hijo de Benjamín, teníamos pensado que ese fuera su final tras saber la real identidad de su padre y todo lo que éste había ocultado y realizado. Pero finalmente me autocensuré y creí que era mejor que siguiera con vida”, señala Pablo Ávila, productor ejecutivo de Pacto de sangre.

En ese sentido, uno de los mandamases de la nocturna de Canal 13 agrega que “fue una muy buena decisión no matar a ese personaje porque después él es clave en el final de la teleserie”.