Entretención y Espectáculos

2020-08-07T16:54:26-04:00 07 agosto, 2020, a las 16:54Publicado por: Solange Garrido

Gustavo Huerta entrena con su hija de 9 años: estos son los ejercicios que realizan y puedes imitar

Vida sana
Gustavo Huerta entrena con su hija
gustavohuertaardiles | Instagram

El periodista Gustavo Huerta es un amante del deporte. Creció viendo entrenar a su padre, quien fue jugador del equipo de fútbol Cobresal.

“Cada día yo pasaba a sus entrenamientos y por eso para mí el deporte es parte de una rutina”, comentó en entrevista con Las Últimas Noticias.

En tiempos de pandemia, el rostro de TVN ha debido adaptar su entrenamiento, pues ya no puede correr los 50 kilómetros a la semana a los que estaba acostumbrado.

“Entreno harto y me he tenido que acostumbrar”, declaró Gustavo Huerta al medio, quien sumó a su hija mayor a sus jornadas de ejercicio.

La niña, de 9 años, también disfruta de la actividad física (practicaba ballet y gimnasia artística), por lo que se entusiasmó.

¿Qué ejercicios realizan?

Según detalló el periodista, saltan la cuerda juntos y cuando él hace trabajo de suelo, como las conocidas tijeras, ella las salta.

“Son trabajos de coordinación que hacemos cuando Aurora termina sus clases”, comentó, añadiendo que “lo pasamos muy bien”.

Así lo demostró el rostro de TVN en una publicación de Instagram, donde muestra cómo trabajan la coordinación de forma entretenida. Además, es una muy buena manera de fomentar el vínculo padre-hija.

Actividad física en niños

Alejandra Aeloiza, académica Instituto del Deporte Universidad de Las Américas, recomienda que los niños realicen por lo menos una hora de actividad física diaria (me refiero a toda actividad que involucre movernos). Quizás nos parece mucho, pero debemos saber que los niños están constantemente moviéndose, los pequeños entre tres y seis años nos hablan moviéndose de un lado a otro y los más grandes buscan los juegos donde deben expresar movimiento”.

La profesional comentó que “los adultos podemos dirigir este tiempo con actividades como juegos de baile con música (teniendo el estímulo externo que favorece su realización), idealmente en familia y evitar la pantalla. Para los más grandes, podemos buscar tutoriales de actividad física y planificar sus rutinas diarias, tomando precauciones como que sean fáciles y que sean un aporte para mantenerse activos”.

Todo esto les permitirá a los niños mantener su sistema inmune, prevenir el sobrepeso, mantener una musculatura óptima, además de sentirse más felices debido a que aumentarán los niveles de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, añadió Aeloiza.

“No debemos olvidar que el ejercicio contribuye al buen ambiente familiar y promueve le juego entre padres e hijos”, cerró.

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