Entretención y Espectáculos

2020-08-06T20:57:56-04:00 06 agosto, 2020, a las 20:57Publicado por: Javier Arriagada

Por entrevista de Francisco Pulgar: la aclaración de Canal 13 tras denuncia de fiscal del caso Ámbar

Acusación
Captura Canal 13
Captura Canal 13

La tarde de este jueves, la fiscal del caso de Ámbar Cornejo, María José Bowen prestó declaraciones a la prensa, tras el hallazgo del cuerpo de la joven.

Durante esta instancia, la persecutora acusó que un supuesto perito invitado por un matinal de televisión, habría ingresado al domicilio, sin la autorización de la policía.

“Yo entiendo el interés periodístico que ustedes pueden tener, pero esa situación, engañando a los familiares, diciendo que era perito, con una chaqueta similar, no nos parece“, emplazó la fiscal.

La acusación apuntaba al matinal Bienvenidos de Canal 13, quienes durante la mañana de este jueves, estuvieron en la casa de la madre del imputado, junto al perito Francisco Pulgar.

Aclaración de Canal 13

Ante estas acusaciones por parte de la fiscal, la estación televisiva emitió un comunicado aclarando la situación.

“El perito forense Francisco Pulgar no entró a la casa del padrastro de la adolescente, sino que a la casa de la madre del imputado, María Inés Pérez, invitado por ella, quien quiso darle su testimonio”, afirmaron desde Canal 13.

Asimismo, señalaron que “dicha casa no estaba cercada ni tenía restricción de acceso, por lo que el perito forense no rompió ningún protocolo al entrar a ella”.

Por otra parte, aseguran que Pulgar “tampoco mintió respecto a su rol y en ningún caso se hizo pasar por funcionario de la PDI”.

“Finalmente, hay que mencionar que toda la conversación que tuvo el perito forense con la mencionada mujer y su ingreso a la casa no fue registrado por las cámaras de nuestro programa, lo cual demuestra los cuidados que ha tomado Bienvenidos por informar sobre este caso. En efecto, si bien fuimos invitados a ingresar con cámaras a la casa, Canal 13 optó por no hacerlo“, añadieron.

“Canal 13 hace énfasis en que en su labor informativa siempre se respetan los procedimientos policiales de cada caso y jamás ha sido el interés saltárselos o pasarlos a llevar. Todo el trabajo de nuestra casa televisiva se hace en función del rigor de las normas y las leyes establecidas“, concluyeron.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5