La tarde del miércoles, Jordi Castell conversó en su programa El Aperitivo, de la revista Velvet con Mey Santamaría, quien contó por qué se ha desconectado las redes sociales en el último tiempo.

“Yo me desconecté de las redes sociales desde octubre, desde el estallido social, porque me duele mucho esta inquisición que hay de personas que no te conocen y se creen con el derecho de juzgar a todos, me duele mucho la división que estamos viviendo en Chile actualmente, me duele mucho lo que está pasando, yo me desconecté por una situación puntual que me dolió muchísimo”, contó.

Lo anterior, ya que durante el estallido social, la modelo publicó en sus redes sociales que apoya la intervención de militares en las calles para poner orden en medio de las manifestaciones.

“Por un lado yo dije que apoyaba que hubieran salido los militares (…) Yo sentí mucho miedo con respecto a lo que estaba pasando, este descontrol, esta falta de respeto, esta falta de empatía, destruyeron el metro de todos los chilenos, el mejor metro de Sudamérica, el transporte de tantas personas que necesitaban el metro”, dijo.

Además, agrega que, “ahí lo que pasó fue que me sacaron de contexto en una parte, al tiro una periodista no sé con qué intenciones agarró algo que yo dije y lo sacó de contexto. Cuando las críticas son infundadas, sin conocerte, con amenazas, son del calibre de ‘vamos hacer que te quiten a tu hija’ ¿no estamos en democracia? ¿No tenemos que respetarnos?”, aseguró.

“Una de las cosas que he aprendido este último tiempo, es primero a no juzgar, cada uno tiene su historia y sus motivos…pero sí creo que a través del diálogo, de la sinceridad, del bien común, de buscar empatía con los otros, se pueden llegar a cosas, el estallido social fue doloroso para todos, y vamos a seguir sufriendo”, dijo.

Por resguardo

Sobre la razón por la cual no muestra la cara de su hija en redes sociales, cuenta que quiere protegerla. “A mi hija siempre la cuido y la protejo. Mi hija es adoptada, de alguna forma siento que le debo ese respeto a ella, a su familia de origen y no sé, me encantaría mostrarle al mundo lo bella que es, lo risueña que es, pero no sé. Siento que no tengo ese derecho de exponerla, me da un poquito de miedo”, contó.