En febrero pasado el periodista Rodrigo Herrera fue desvinculado de Mega, dejando atrás su labor en el área de prensa y como panelista del Mucho Gusto.

Desde entonces se ha mantenido alejado de la televisión no así de las redes sociales, donde próximamente estrenará un nuevo programa con enfoque deportivo.

Siempre Pasa Algo se titula el espacio que conducirá junto a los periodistas Pablo Aravena -Premio Nacional de Periodismo Deportivo- y Gaby Dagninos; y el exfutbolista Cristian Basaure. ¿Dónde verlo? A través de YouTube y Facebook Live.

En conversación con El Filtrador, el periodista contó que la idea era, primero, trabajar en un proyecto para presentar a una radio, pero luego optó por lo virtual. “Esperamos que esto sea el primer paso para algo muy importante“, comentó.

Respecto a lo que diferenciará este programa de otros deportivos, Herrera comentó. “Primero, tenemos mucha libertad para decir de todo y eso es una cuestión que se agradece en este minuto. Segundo, que nosotros queremos entregar una enorme cantidad de información y ser muy ágiles. Y tercero, queremos enfocarnos netamente en materia deportiva”.

Reflexión sobre giro de Mucho Gusto

El proyecto tiene bastante entusiasmado al periodista que no ha vuelto a los medios desde su sentida salida del matinal de Mega, el que en estos meses reconoció ver poco por “una cosa sentimental”.

Y aunque tras su desvinculación él fue bastante crítico con las motivaciones, lo cierto es que el equipo le desea lo mejor. En ese sentido, el medio le consultó su opinión sobre el giro informativo del espacio.

“La estructura del actual Mucho Gusto no la encuentro muy atractiva. Siento que su fuerte era entregar energía positiva, tratar de acompañar, independiente del tema que se tocara. Siempre había vocación de la entrega, de una buena energía. Y eso la gente lo valoraba”, expresó.

El comentarista deportivo también señaló que si bien luego del estallido el programa logró mantenerse en lo alto del rating, “Luego vino un giro ideológico, que en el fondo se quiso mantener el orden establecido y ahí la posibilidad de navegar se hizo más estrecha para el capitán y el barco empezó a flaquear“, agregó.

Respecto a si esta ‘caída’ o ‘desgaste’ del espacio que lideró en sintonía durante seis años seguidos, se debió a salidas emblemáticas del último tiempo como la de Luis Jara y Patricia Maldonado, Herrera advirtió que vino mucho antes: con la salida de Kathy Salosny.

“Mirándolo en perspectiva, más allá de los liderazgos que mantuvo, el matinal que se conoció y que fue exitoso comenzó a desarmarse con la salida de la Kathy Salosny. Yo creo que ahí empezó una situación que no se pudo navegar. Pero ojo: todavía sería navegable, el tema es que a raíz de todo lo que ocurrió con el estallido social y la pandemia el canal le demandó a la estructura del programa una realidad que le terminó perjudicando”, aseguró.

Y agregó: “En otro canal uno veía cómo Julio César Rodríguez, que es un conductor empoderado, es capaz de emplazar a Moreira y Navarro, indistintamente y con una personalidad y una fuerza que uno lo encuentra notable. Eso hoy día sería imposible en Mega porque sería mal visto. Ese error de la perspectiva es lo que terminó por limitar las herramientas que tienen los conductores y el propio programa“.

Por último, tras el episodio de Viñuela, lamentó la salida del productor ejecutivo Pablo Alvarado (Pablete). “Para mí, emocionalmente, lo que marcó un antes y un después fue la partida de Pablete (exproductor ejecutivo del matinal). Ver que por estas cosas termina marginándose, saber y tener la certeza que él jamás hubiera ordenado a Viñuela a hacer eso, me da pena porque es una derrota que él no merece”, sentenció.