TVN desde hace rato saca cuentas alegres en el bloque de la tarde gracias a Aquelarre, la teleserie de 1999 que ha vuelto a la pantalla. Y es que los televidentes están muy atentos a lo que ocurre en el pueblo donde solo nacen mujeres.

Los últimos episodios mostraron que Diego (Álvaro Escobar) regresó al campo de los Guerra, tras su viaje por Estados Unidos. Claro que volvió con un cambio de actitud, y con ganas de venganza por la nueva relación entre Emilia (Sigrid Alegría) y Juan Pablo (Álvaro Rudolphy).

Esto se notó en el coqueteo del mayor de los Guerra con Lorena (Katherine Salosny), el ‘ángel dorado’. Él la invita a salir, y tras insistirle, logra darle un beso. Fue luego de esta escena que tuvieron un particular diálogo.

“Si hubiera sabido que eras tan lanzado, no saldría contigo”, expresó Lorena. Diego le respondió que era una mentirosa y la retó a decirle que no le había gustado el beso.

“Ustedes las mujeres son todas iguales, si eres tranquilo, si eres confiado y esperas que se enamoren, no sacas nada. Te dejan apenas aparece cualquier imbécil que no las respeta y que lo único que quieren es divertirse con ustedes”, expresó el veterinario.

Este momento generó comentarios en redes sociales, porque claramente había una actitud machista de Diego pese a lo que le había expresado Lorena. E incluso recordaron que los protagonistas de este momento, criticaron lo que tuvieron que decir en la escena.

Álvaro Escobar y Kathy Salosny recrearon la escena tiempo después

En 2018, Álvaro Escobar visitó el extinto programa de Kathy Salosny, No culpes a la noche, donde justamente hablaron sobre su participación en Aquelarre.

Ambos recrearon la escena y dijeron exactamente lo que decían sus personajes, y al hacerlo notaron lo terrible y machista que era: “¿De qué año es esto? Es como del siglo pasado“, lanzó Escobar. La animadora en tanto comentó: “¿Quién escribió eso?”.

“Eran textos espantosos (…) Lo dije completo, es terrible, es un texto muy machista”, complementó el actor, que intentó luego cambiar algunas frases de su personaje.

Kathy en tanto concordó con sus palabras y lanzó bromeando que si hubiese dicho en estos años “el canal estaría tomado por mujeres por un texto así”. Al final, ambos expresaron que es uno de los tanto diálogos que deberían eliminarse de cualquier tipo de producción actual.