La icónica voz en off del Buenos días a todos, Patricio Frez, ha pasado meses difíciles. En octubre de 2019 fue diagnosticado con cáncer, y en abril dio positivo por COVID-19. Ahora busca salir adelante bajo un complejo escenario.

Su cáncer al hígado lo ha mantenido en tratamiento, pero eso no ha sido impedimento para que pudiera volver a su gran pasión, la radio. Fue así como volvió a sus labores en la radio Vive, frecuencia 107.3 FM para La Cisterna y que cuenta además con señal de internet.

Si bien conduce tres programas, su duración no se extiende en más de una hora debido a su condición: “Estoy convaleciente, de repente hay una fatiga, algunas fatigas, por eso no estoy tanto rato seguido, pero igual de lunes a viernes”, comentó al diario Las Últimas Noticias.

Pronóstico delicado

Tal como señala ‘Pato’, retomar sus labores radiales es oxígeno para él. Esto porque sus últimos diagnósticos dejan en claro que su estado de salud es crítico.

“Independiente del tumor que podría bajar, que tiene aproximadamente 10 centímetros, es mi hígado el que está en situaciones bastante complejas. Los últimos resultados médicos indican que habría una sobrevida de poco tiempo”, lanzó el locutor.

Según reveló a LUN su tiempo de vida estaría entre tres a seis meses, por lo mismo quiere aprovechar al máximo este tiempo en la radio.

https://www.instagram.com/p/CDeLECAHVFu/

“Estoy esperanzado de que voy a estar bien, pero sí asumo la responsabilidad de que estoy desahuciado, que significa que no hay solución”, lanzó Patricio Frez, agregando que “sí o sí voy a fallecer de esto, pero el doctor de los doctores, el que está allá arriba, no ha dado su última palabra, así que estoy tranquilo”.