Don Francisco fue el último invitado a CHV en Casa, programa digital que conduce el periodista Nicolás Copano. En la ocasión, el animador habló de distintos temas y no eludió una punzante pregunta respecto a su aparición en el comercial de AFP Provida, en los años setenta.

“¿No sientes que ese es tu propio Transantiago?”, preguntó Copano, respecto a este hecho, algo que Mario Kreutzberger respondió, primero con un ejemplo.

“Imagínate si viene una nueva bebida, y te dicen que es cero calorías, que viene con aspartame y que es una revolución. Tú le haces publicidad y después de 30 años descubren que el aspartame es dañino para la salud, ¿como va ser eso responsabilidad tuya? Tú estás haciendo un trabajo profesional”, afirmó.

Luego reveló qué pasó realmente tras aceptar hacer el comercial. “La agencia de publicidad vino con una oferta muy importante y le dije que no, que no lo quería hacer. Y él me dijo que eso no era profesional, que se iba a quejar al canal“, relató el conductor de Sábado Gigante.

“Pedí otra cantidad de dinero y me la aceptaron; después dije, ‘mira, tengo un problema. Yo puedo hacer la publicidad sólo los sábados’ y me lo aceptaron; luego dije ‘sólo en Canal 13’ y también me lo aceptaron“, comentó sus condiciones.

“Los avisos que ustedes han visto sólo se pasaron en Canal 13 los días sábados. Y también les dije ‘me reservo el derecho de opinión, porque este es un sistema nuevo, que no conozco. Entonces le diré a la gente que es mi opinión, pero que yo respeto la suya'”, fue su respuesta a la agencia, frase célebre del recordado comercial.

Actualidad de las AFP’s

Don Francisco se refirió a la situación actual que atraviesas las cuestionadas AFP, después de todos estos años.
Se ha demostrado que ese sistema de pensiones no le da satisfacción a la mayoría de la gente, entonces y lo tienen que cambiar “, aseguró, agregando un análisis que, según él, no se ha hecho hasta el momento.

don francisco chv en casa
Captura | CHV

“Cuando nacieron las AFP’s, el término de vida de las personas era a los 57 años, hoy creo que es 84 o 87 años. Son 20 años más. ¿Cuántos años podías estar jubilado si tu expectativa de vida era tan poca?“, expresó.

“Ahora tú vives 20 años más de lo que vivías en ese tiempo y la misma plata que estás aportando para tu jubilación se tiene que dividir por mucho más tiempo. La jubilación es muy baja y hay un consenso nacional de que hay que cambiar el sistema“, cerró.

Revisa el momento AQUÍ