Durante esta semana el actor, Felipe Ríos, fue invitado al podcast Reyes del Drama, donde conversó sobre la actual situación de los intérpretes en pandemia, que se han debido adaptar a las plataformas para seguir trabajando.

Esto, ya que el actor estaba siendo parte de las grabaciones de la nueva teleserie de Canal 13, La Torre de Mabel, la cual se vio en la obligación de ser paralizada producto de la alerta sanitaria.

“No tengo idea que va a pasar con La Torre de Mabel. No sé qué va a pasar con la televisión, los actores, el espectáculo. Yo creo que no hay ni para cuando…”, dijo agregando que para el gremio “no existe ninguna ayuda del gobierno. Somos los más desprovistos de todo. Trabajamos siempre boleteando, si uno no se impone por uno mismo no hay isapre, ni AFP. Ojalá que no haya más AFP eso sí”.

Asimismo, el actor tuvo palabras para el resto de los profesionales que se desempeñan en el área. “Estamos súper botados, no sólo los artistas sino que un grupo gigante de maquilladores, peluqueros, camarógrafos, técnicos. Mucha gente. En el mismo Bailando, más de 150 personas nos fuimos para la casa”, expresó.

Teleseries en cuarentena

Por otro lado, Ríos se refirió al fenómeno del regreso de las clásicas teleseries, recordando cómo fue trabajar en esos tiempos. “Era súper fácil trabajar con ese grupo de gente. Los actores más grandes nos cobijaban muy bien. Igual habían cosas no tan buenas. Habían directores que si se te cruzaban, no te soltaban más y había que pararles el carro”, recordó.

“Eran elencos que hacían también mucho teatro. Era un poco monopólica la cosa, pero eso creó un boom y la gente nos recuerda”, aseveró.

En ese contexto, el actor rememoró sobre su rol como Perham California en Romané, revelando que dichos roles los tuvieron que preparar durante tres meses antes de iniciar las grabaciones para aprender la cultura gitana con bailes, léxico y diferentes tradiciones, siempre con la supervisión del pueblo gitano.

“Fue un lindo personaje, que me va a penar por siempre, pero me pena bien. Hasta el día de hoy me dicen Perhan en la calle. Ayer mismo, participando de una Olla Común en Conchalí me encontré con una gitana que era familiar de los que participaban en la teleserie y me saludó con mucho cariño. Muchos de ellos ya fallecieron”, contó.

Finalmente, Ríos se refirió a los prejuicios de la gente con el mundo gitano, enfatizando que eso no ocurrió en ningún momento de las grabaciones. “Ellos nos hacían un bien, nos prestaban un servicio. ¡Imagínate, nos corregían hasta las frases que decíamos!”, cerró.