Hace algunas semanas que Canal 13 puso al aire nuevamente la teleserie Brujas, emitida originalmente en el año 2005 y con bastante éxito.

La ficción fue protagonizada por Carolina Arregui, Jorge Zabaleta, Silvia Santelices y Leonardo Perucci, además de las profesionales del servicio y de otro selecto elenco, sin embargo, quien dio vida a la trama central fue el actor Osvaldo Laport (63) quien encarnaba a Vicente Soler, el mismo que muere en extrañas circunstancias tras una noche con las ‘destacadas’.

Laport, de origen uruguayo, tiene una vasta trayectoria en Argentina, país al que emigró muy joven y en el que hoy está dedicado al teatro.

En conversación con el diario La Cuarta, el charrúa recordó su paso por Chile. “Yo tengo los mejores recuerdos de Brujas, de la producción y mis compañeros. Me alegra que gracias al cariño de la gente haya vuelto un proyecto de hace 15 años a la televisión, aseguró.

También reveló que cuando estaba actuando en la teleserie chilena, también debía cumplir con otro proyecto en Argentina, por lo que todos los viernes a mediodía debía cruzar la cordillera. “Todos los fines de semanas venía a grabar. Era un caos, yo creo que mis compañeros me odiaban, les arruinaba el panorama”, contó, agregando que tal ritmo de trabajo le pasó la cuenta y terminaba quedándose dormido en todos lados.

Y en medio de la entrevista, el intérprete reveló, una especie de ‘desaire’ que le hicieron sus colegas de antaño. Específicamente Arregui y Zabaleta, pues señaló que aunque intentó tener contacto con ellos por redes sociales, lo ignoraron.

Con Mane Swett siempre nos escribimos y mandamos mensajes, es un amor“, partió diciendo.

Quiero decir que Carola Arregui nunca me aceptó en redes sociales, jajajá, pero bueno, es excelente persona y fue un agrado trabajar con ella. A Jorge le escribí una vez, pero imagino que con tantos seguidores mi mensaje se debe haber perdido“, agregó.

Hablando de Zabaleta, a Laport también le sorprendió la noticia de que el actor haya decidido renunciar a las teleseries. “Me impacta lo que cuentas, Jorge es un excelente actor y profesional, imagino que si tomó esa decisión es porque también quiere disfrutar otros aspectos de su vida”, fue su opinión.

Recordemos que en abril de este año, Zabaleta confesó en una entrevista en el programa Al Otro Lado, conducido por Nataly Chilet, que pasará un par de años fuera de la televisión, en los cuales se dedicará a otros proyectos.

La tele para mí todavía no, ya tomé la decisión de salirme y, bueno, este año ya prácticamente no se va a hacer nada. Pero necesito tomarme por lo menos un par de años fuera”, sostuvo en ese entonces.

Laport actualmente está dedicado al teatro actuando y dirigiendo, además de liderar clases virtuales de teatro para profesores.”Soy demasiado hiperactivo, yo creo que me voy a morir arriba de un escenario o al frente de una cámara, amo mi trabajo”, cerró.