No es novedad que Aquí somos todos sorprendan cada día con conmovedoras, y a la vez indignantes historias. En esta oportunidad, fue una pareja de adultos mayores la que impactó al programa.

Se trataba de Ester y Karl, dos enamorados que viven en Quinta Normal y que sale adelante solo recolectando latas y recogiendo sobras de la feria. Dos emprendedores que los conocieron, pudieron notar que prácticamente no recibían ninguna ayuda del Estado, ni la municipalidad.

Por lo mismo, contactaron al espacio conducido por Ángeles Araya y Pancho Saavedra para que pudieran ayudarlos. La pareja estaba a punto de quedar en la calle, y además tenía el inconveniente de que convivir con un gran número de mascotas.

El primer aporte que recibieron fue de parte de los animadores, que se comprometieron a darles una estufa, para que no pasaran más frío en su hogar.

Abuelos que viven con sus mascotas conmueven en Aquí somos todos
Canal 13

Karla Rubilar reveló importante ayuda

Luego Max Collao les comunicó que recibirían distintos electrodomésticos para mejorar su vivienda, muchos alimentos para ellos y sus mascotas, y también implementos para mantenerse protegidos durante el invierno.

Al final, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dio a conocer que a través del ministro de Vivienda, Felipe Ward, les entregarían un subsidio de arriendo por dos años, de un monto cercano a $315 mil pesos, para que puedan buscar un lugar donde vivir.

Todos estos aportes emocionaron a los enamorados, sobre todo a Ester que lanzó un potente reflexión al final: “Parece que mi país va a volver los tiempos buenos (…) Sueño con un Chile hermoso, lleno de niños corriendo, con trabajo para nuestros compatriotas, ayudemos al hermano caído”.