Entretención y Espectáculos

2020-08-04T09:40:50-04:00 04 agosto, 2020, a las 09:40Publicado por: Juan Soto

Maricarmen Arrigorriaga reveló que rechazó importante papel en Amores de Mercado: "Uno se equivoca"

Errada decisión
así fue el debut en teleseries de Maricarmen Arrigorriaga hace casi 40 años
Mega

Sres. Papis, Papá a la Deriva y Aquelarre son producciones en donde actualmente se puede ver en pantalla a Maricarmen Arrigorriaga. No obstante, la actriz sostenta una vasta trayectoria en producciones locales.

Pero también hubo papeles que la experimentada intérprete rechazó a lo largo de su carrera, decisiones que muchas veces no fueron las mejores. Así lo reconoció en conversación con Impacto en el Rostro, de Spotify.

En la entrevista con el podcast, Arrigorriaga confesó que estuvo en sus manos la opción de participar en la exitosa teleserie de TVN, Amores de Mercado, pero por diversos motivos, no pudo formar parte del recordado elenco donde destacaba Álvaro Rudolphy, Mauricio Pesutic y Loreto Valenzuela.

Fue precisamente este último rol el que no aceptó interpretar. “Dije que no. Soy buena para decir que no. No me acuerdo en qué estaba, la verdad, no me acuerdo el por qué. Pero sí. Me ofrecieron el rol de Loreto Valenzuela“, admitió.

Ante la consulta si se arrepentía, debido a la gran audiencia que tuvo, Maricarmen sostuvo que “claro, ahí me di cuenta que me había equivocado (ríe). Uno se equivoca, no es infalible. Luego la vi y encontré que hizo un gran trabajo, al igual que Álvaro Rudolphy con su personaje doble. La teleserie era muy interesante”, contó.

Su salida de Oro Verde

En 1997, la actriz formó parte del elenco de Oro Verde, en donde trabajó con Vicente Sabatini. “Fue la primera vez que trabajaba con él. Fue muy exigente, muy correcto, un tipo extremadamente profesional. Fue puro aprendizaje la verdad“, reconoció.

Sin embargo, la experiencia no terminó de la mejor forma, ya que salió anticipadamente de la producción. ¿Por qué?
“En ese tiempo yo era un tanto irresponsable en cuanto a los horarios. Y siento que Vicente me castigó, por eso no seguí en el elenco. Pero yo aprendí, obvio. Todo se aprende en la vida”, relató.

Renuncia a Lola

Además, en la oportunidad, Maricarmen contó cómo se dio su salida de Lola (2007), teleserie que decidió extender su duración de manera repentina, por lo que, al igual que sus compañeros, pidió un aumento de sueldo, algo que al resto se lo dieron sin problemas.

“Fui a hablar con Verónica Saquel, la productora, y me dijo que no, que no había más plata para mí. Supongo que ella pensaba que yo le iba a decir ‘ok, me quedo igual’, pero no. Y me fui. Todo el mundo siguió, menos yo”, afirmó.

“Encontraba el colmo que todo el mundo ganara más plata, iban a alargar la teleserie porque le estaba yendo regio, pero no había más plata para mí (…) me parecía una injusticia y ante la injusticia me revelé“, sentenció.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5