Katherine Salosny reveló en el programa Domingos Dominicales que, durante este periodo sin trabajo, vive gracias a su seguro de cesantía.

Recordemos que el exrostro de Mega hace un año comenzó su restaurante “Casa Tunquén” en el litoral central, el cual debido cerrar temporalmente debido a la pandemia COVID-19.

Hoy día vivo de mi seguro de cesantía. No podía creer que tenía ese ahorro y me metí a la AFP cuando me di cuenta de todo lo que tenía“, contó la también actriz.

Además, reveló que está a la espera de la solicitud para retirar el 10% de su AFP, cifra que podría estar marcada por “lagunas” previsionales, porque si bien trabaja desde los 19 años, no siempre cotizó.

Respecto a este punto, expresó que: “Me alegra tanto que la gente hoy pueda sacar su 10%, como a mí me hace falta hoy. Hay un Gobierno que no respondió a la altura del drama y la catástrofe que estamos viviendo, es como no dimensionar que este es un país no pobre“.

Y agregó: “Trabajé muchos años en la radio, que fue cuando más impuse. Siempre fue muy bien pagada y eso hace una diferencia. Acá el problema son los sueldos y un diseño nefasto y tremendamente injusto, de una inequidad espantosa”.

¿A la política?

La animadora, que se describe como una “política” por tener un rol social y de compromiso con la gente, reconoció que varios partidos políticos se le han acercado.

Me han llamado, pero yo estoy observando en este momento. No es algo que tenga definido ni determinado. No es algo que descarte y tampoco es algo definitivo. Ahí está, pero lo estoy dando vueltas“, aseguró Salosny.

Si bien indicó que tiene “cierto sesgo con la admiración y el compromiso honesto (…) porque no todo es tan creíble”, indicó que destaca el trabajo del diputado Giorgio Jackson (RD) y de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.