Sin duda una de las grandes actrices que podemos ver en pantalla es Francisca Gavilán, quien hasta antes de la pandemia podíamos verla en la teleserie Verdades Ocultas.

No obstante, la carrera de esta intérprete en televisión inició hace ya varios años atrás específicamente en el años 2000 en la ficción de TVN, Romané, donde tuvo una breve aparición que de seguro no recuerdas.

Gavilán participó en una oportunidad en la teleserie, donde interpretó a una vendedora de una tienda de joyas ubicada supuestamente en Antofagasta, hacia donde iba María Magdalena para obtener un anillo.

Lo anterior, ya que a esta última le arrebatara el objeto Claudio (Álvaro Espinoza), luego de acusarla de robarlo a su supuesta pareja, Ángela Braun, una mujer ficticia que inventó la gitana María Magdalena (Amparo Noguera), para hacerlo pagar por el constante desprecio a su pueblo.

Captura | TVN
Captura | TVN

Fueron solo breves líneas las que pronunció la actriz en ese entonces, no apareciendo más en la ficción, eso sí, se debe indicar que lucía bastante diferente a cómo la vemos hoy.

A continuación puedes ver el momento exacto de su participación en Romané

Piel Canela

En tanto, el año 2001 la actriz también fue parte de la teleserie de Canal 13, Piel Canela, donde también tuvo una pequeña aparición, y a 19 años de sus primeros pasos en televisión, hoy Francisca Gavilán es una de las grandes actrices de nuestra época.

Piel Canela
Captura | Canal 13