El pasado fin de semana, el periodista Emilio Sutherland estrenó su nuevo programa cultural Yo estuve ahí, con el cual lideró en sintonía en su horario, alcanzando un peak de 10 puntos.

El programa aborda distintos desastres o catástrofes naturales que han azotado al país, pero gracias al espíritu y la capacidad de sobreponerse de los chilenos, destaca cómo las personas se unen para ponerse de pie otra vez.

Pero no es el único espacio televisivo de Sutherland que consigue un éxito rotundo por las pantallas de Canal 13. Sólo basta recordar En su propia Trampa, el cual se encargaba de revelar estafas y engaños realizados por delincuentes.

¿Volvería Emilio Sutherland a realizar este programa? El profesional fue claro en su respuesta.

La temperatura ambiente del país creo que no está para un programa como En su propia trampa. Creo que lo hicimos en el momento justo y para mí ya es como una tarea pasada”, manifestó al comunicador a La Tercera.

“La trampa no es mi opción”

A pesar de que dice guardar los mejores recuerdos del programa de investigación, el periodista explicó las razones para no retomar el mencionado espacio periodístico.

“Me costaría mucho hacerlo ahora e insisto, la temperatura ambiente, lo que pide la comunidad, creo que es otro tipo de programa que sea más positivo, más tira para arriba, y por el momento la Trampa no es mi opción”, afirmó.

Eso sí, destacó que “se me infla el pecho recordarlo. Y con esto de la pandemia veo la cantidad de visitas en YouTube que tienen varios programas y es increíble”, comentó y aseguró que podría hacerlo, pero con una “vuelta de tuerca”.

Me gustaría hacer como un making off de la Trampa, de cómo se hizo de cómo lográbamos capturar a los ladrones infragantis. Pero la Trampa no sé, siento que pasó. Aunque nunca hay que decir nunca jamás”, cerró.