Entretención y Espectáculos

2020-08-03T13:16:02-04:00 03 agosto, 2020, a las 13:16Publicado por: Solange Garrido

'Socios' regaló casa a humilde matrimonio y Jorge Zabaleta no pudo contener la emoción: "Nunca más"

Último capítulo
Jorge Zabaleta
Socios

La segunda temporada de Socios, programa transmitido por Instagram Live, emitió su último capítulo y se despidió en grande.

El espacio de Pancho Saavedra tuvo a todos sus panelistas reunidos, quienes hicieron reír de buena gana, como siempre: Jorge Zabaleta, Stefan Kramer y Pedro Ruminot.

Pero este capítulo especial también tuvo un emotivo momento, luego que anunciaran que regalarían una casa prefabricada a una mujer llamada Alicia y a su esposo Eugenio, quienes viven de sus pensiones.

El matrimonio sobrevivía, hasta antes de la pandemia, con los cartones que él recolectaba y luego vendía, pero por la emergencia sanitaria no ha podido hacerlo.

En la conversación, Pancho le comentó a esta señora que tenía una noticia que darle, “porque la gente del Almacén Solidario nos dijo que su casa no estaba en buenas condiciones. Está inhabitable. De hecho, ustedes han intentado postular muchas veces”.

“Muchas veces y no me sale la casa porque nosotros no tenemos puntaje. Somos unas personas pobres y somos viejos, no tenemos cargas familiares como para que nos salga la postulación”, explicó Alicia.

En ese contexto, Saavedra le explicó que “hicimos algunas gestiones y queremos comunicarle lo siguiente: queremos decirle que Casas Santa María le va a entregar una casa de 63 metros cuadrados para que usted y su marido puedan vivir de una manera digna y cómoda. Por supuesto que sí, porque usted se lo merece”.

La señora Alicia comenzó a llorar de emoción y agradeció la ayuda recibida. Jorge Zabaleta también se conmovió y al escuchar que lloraba se llevó la mano a la cara, dejando en evidencia que también estaba muy conmovido.

Jorge Zabaleta conmovido en Socios

Captura

Pero no era toda la sorpresa, pues el rostro de Canal 13 también le dijo que “Desafío Levantemos Chile se compromete a amoblar completamente su casa. Y además, la municipalidad de Curicó va a construir, levantar esta casa prefabricada, que es una casa muy linda, para que usted pueda vivir en condiciones dignas junto a su marido”.

“Muchas gracias, se lo agradezco de mi alma. No hallo cómo pagarles; que Dios les dé más”, contestó la mujer.

Y añadió: “Estoy muy agradecida, muy agradecida de usted. De verdad no me lo esperaba, en serio, no me lo esperaba. Se llueve mi casa, nos mojamos…”.

“¡Nunca más! No le va a pasar nunca más. El próximo invierno lo va a pasar calentita en su casa nueva”, expresó con énfasis Jorge Zabaleta.

Revisa el emotivo momento a continuación

Ver esta publicación en Instagram

Nos reímos, lo pasamos bien y disfrutamos por 24 capítulos, pero lo más importante está en este video. Socios no tendría sentido si solo nos quedáramos en las risas. El objetivo principal fue siempre ayudar y si no fuera por ustedes, que nos siguieron toda la temporada, no podríamos haber hecho este gran regalo: ¡UNA CASA PARA LA SEÑORA ALICIA Y DON EUGENIO! Este matrimonio se saca la cresta y hoy con la pandemia no lo están pasando bien. Gracias también a @gsm_casas que hicieron esto posible (las mejores casas prefabricadas), Gracias a @desafiochile por amoblar completa la casa y muchas gracias al alcalde de Curico @javiermunozriquelme por Comprometerse junto a @muni.curico a construirla; Nuestro respeto a la señora Alicia y a don Eugenio ❤️

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5