La edición de este primer domingo de agosto de Masterchef Celebrity tuvo nuevos enfrentamientos. En primer lugar, uno entre Marcelo Marocchino y César Campos.

Dichos aspirantes debieron crear, en 50 minutos, platos con rack de cordero y trufa. El ganador fue el modelo italiano y empresario de la moda, quien pasó así a la semifinal. El periodista, por su parte, quedó muy triste y hasta derramó sus lágrimas por haber perdido en esta prueba clave.

El segundo duelo corrió por cuenta de Betsy Camino y Natalia Duco, quienes, en 40 minutos, tuvieron que realizar platos con bogavante y caviar negro.

Este enfrentamiento, llamado por ellas mismas como de “amigas y rivales”, dejó como gran ganadora a la deportista olímpica, quien, de esta manera, pasó a ser la tercera semifinalista del programa de cocina de Canal 13.

Su inspiración

Cuando la deportista presentó su plato, Jorge Raush le preguntó el nombre y ella respondió “Francisca Mardones”.

Plato de Natalia Duco, Francisca Mardones
Captura | Canal 13

¿Por qué? “Es una atleta chilena paralímpica chilena, que es campeona mundial y récord mundial de lanzamiento de la bala, igual que yo, pero en silla de ruedas”, explicó Natalia.

A su vez, argumentó que “por el nivel de los ingredientes que tengo y por el esfuerzo que hice al estar al máximo nivel de cocina, es en honor a ella”.

Posteriormente, en el backstage, Natalia Duco añadió que “como ella está a un nivel del top mundial me inspiré en ella por hacer algo de primer nivel, superar barreras, romper mis propios récords.

“Y es una mujer chilena que, para mí, es un ejemplo. Y lo menciono aquí porque creo que Chile merece conocerla”, cerró.

Francisca Mardones
Francisca Mardones | Twitter

Revisa el momento aquí.