Entretención y Espectáculos

2020-08-03T12:21:26-04:00 03 agosto, 2020, a las 12:21Publicado por: Pablo Cabeza

Sigrid Alegría contó por qué su rol de '¿Dónde está Elisa?' fue tan desafiante para su carrera

Exitosa
sigrid alegría
Sigrid Alegría | Instagram

Hace algunas semanas TVN confirmó que volvería a emitir la exitosa teleserie nocturna ¿Dónde está Elisa, transmitida originalmente en 2009 con protagonistas como Francisco Melo, Paola Volpato, Álvaro Rudolphy, Francisco Reyes y Sigrid Alegría.

Esta última interpretó a Francisca Correa, madre de “Elisa”, rol que le valió un amplio reconocimiento por parte de sus pares y de la audiencia, por lo que evidentemente es un bonito recuerdo que ahora la actriz podrá volver a vivir.

En conversación con La Cuarta, Alegría reconoció que “es una teleserie a la que le tengo un cariño especial. Fue la primera vez en que dejé realmente mis pudores en el camarín y me puse a disfrutar las emociones extremas tan prohibidas en nuestra sociedad“.

Respecto a cómo marcó su carrera, Sigrid contó que la producción “viajó por 15 países y ganó un premio en Canadá”. Además, en su caso fue “lindo empezar a recibir saludos e invitaciones de otros países. Para mi carrera significó internacionalizarla y para mí un montón de autoestima“.

Sobre la relevancia que puede tener este reestreno en el contexto actual, Sigrid indicó que efectivamente es muy importante ya que “estamos hace demasiados años en un mundo en que las y los adolescentes están en peligro“.

Pese a lo fuerte de su rol, la también cantante expresó que nunca logró llegar a imaginarse el dolor de una madre con un hijo desaparecido, pero hizo lo mejor que pudo. “Creo que tenemos un protector que no nos permite morir de pena. Me agarré de penas muy profundas de mi vida para representar el dolor más grande que yo conocía hasta entonces”, dijo.

Reestrenos y cuarentena en familia

Y eso no es todo pues la actriz ya había vuelto a TVN producto del reestreno de otra ficción: Aquelarre.

Este retorno de tramas antiguas es una invitación amable a pasar momentos tan difíciles. Te dice que no necesitas internet para sentarte en familia a seguir a una cuenta cuentos. Sí, porque las teleseries son como un cuento de buenas noches”, aseguró.

En esa línea, señaló que le gustaría ver nuevamente Romané pues pudo “aprender y conocer el mundo de los gitanos. Además, tiene una estética muy atractiva”.

Desde el inicio de la pandemia, como muchas otras personas, Sigrid se encuentra encerrada en su casa con su familia, y aunque está sin proyectos ha sabido llevar bien el confinamiento.

Mis trabajos están totalmente detenidos. No hay área dramática, ni productoras, ni teatros, ni festivales, ni conciertos funcionando hasta el otro año. Ha sido vertiginoso, pero la hemos podido llevar bastante bien“, sinceró.

Por último, agregó sobre su familia. “Esto se volvió un reality. Es que somos seis personas más tres mascotas. Pero estoy muy orgullosa de mi familia. Somos un grupo hermoso. Eso sí, aquí se puso a prueba la tolerancia, la generosidad y el cariño, y en ningún aspecto nos hemos quedado cortos“, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5