“Yo converso, entrevisto, no hago terapia, no estoy capacitado y no es mi camino”, dijo Juan Andrés Salfate sobre su nuevo trabajo, un taller espiritual que busca enseñar a sobrellevar las sensaciones negativas.

Es que al igual que diversos rostros televisivos, Salfate aprovechó la cuarentena para dar un giro a su carrera de comentarista y ofrecer clases de emociones.

Se trata de un taller de Virtualys, empresa que imparte cursos y diplomados online, que imparte junto al psicólogo Sergio Schilling, quien “tiene toda la expertise, la formación y los datos duros de cómo funciona un cerebro humano y cómo se adapta a situaciones como ésta (la pandemia)”, comentó Salfate a LUN.

Mientras que él, aporta “desde cosas muy sencillas, pero que han sido significativas para la gente. Esto lo digo porque todos los fines de semana nos juntamos con los participantes y están muy contentos. Les leo parábolas y cuentos, y los analizo. Historias con alguna reflexión psicológica de vida“.

Una “guía” para las personas

¿Cómo llegó a dictar clases? Según indicó el panelista de Así Somos tuvo un “momento epifánico” luego de una “regresión hipnótica” que lo llevó a interesarse por estos temas.

La vocación que tenía antes de compartir material bizarro o excéntrico, ahora lo combino con material que puede servir como una pequeña guía a las personas y muchos lo agradecen“, aseguró.

Y agregó: “A mis alumnos les hablo desde mi experiencia de vida y desde los conocimientos que tengo por la autoeducación sobre religiones comparadas: cuál es la visión del alma, el espíritu y el sentido de la vida”.

Por esta razón (“la experiencia”), explicó que él no hace terapia, aunque ha tenido excepciones: “Le he hecho terapias a psicólogos que me lo han solicitado. A veces la experiencia tiene mucho que aportar porque se trata de alguien que puede leer bien al otro y ordenar las ideas para que la persona recupere los recursos internos que todos tenemos”.