La noche de este sábado, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa Lugares que hablan. En esta ocasión, el animador Francisco Saavedra visitó las cercanías del Lago Budi en la región de la Araucanía.

Allí conversó con Carlos Díaz Nahuel y la lonco María Nahuel, a quienes había visitado en 2016, en otra edición del programa.

En esta ocasión, Saavedra presenció la construcción de los wampos, un embarcación pequeña hecha de un tronco de árbol.

Incluso, asumió el desafío de hacer una competencia navegando por el río. “Vamos a competir con otro peñi“, propuso el animador.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“El que llega primero se gana unas tortillas”, propueso Nahuel a modo de broma. “Vamos de ciprés a ciprés”, detalló sobre la distancia de la carrera acuática.

Con mucha inseguridad, el animador se subió al wampo dirigido por Nahuel. “¿Usted se ha dado vuelta?“, le preguntó, a lo que él respondió entre risas: “Esta sería la primera vez”.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Temía caerse al agua

Pancho no pudo ocultar su temor ante la cámara e incluso lanzó varios gritos y grosearías ante el miedo de caerse al agua. “¡Es la prueba de la verdad!”, exclamó durante la competencia.

“Grita como una mujer pariendo”, dijo la lonco María Nahuel, mientras otros espectadores se reían de las expresiones de temor de Francisco.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

A pesar del miedo, Saavedra estaba decidido a lograr el objetivo. “Tenemos que ganar aunque nos demos vuelta“, aseguró el animador, quien logró llegar a la orilla sin problemas.