Hace unos días que en redes sociales circula una grave denuncia contra la popular serie chilena de Amazon Prime Video La Jauría.

La ilustradora y diseñadora gráfica Corinne Reid, acusó a través de Twitter que la producción que ya confirmó su segunda temporada, utilizó uno de sus trabajos para promocionar la serie.

La profesional que reside en Boston, Estados Unidos, aseguró que fueron sus fans los que le advirtieron de la situación.

Me ha llamado la atención que los productores del programa La Jauría hayan robado mi trabajo y lo hayan usado para promocionar su serie de Amazon Prime”, comentó la ilustradora en Twitter.

Como parte de su reclamo, la dibujante compartió dos imágenes a modo comparativo entre su pieza original y la difundida por la serie. A simple vista, ambas son prácticamente iguales con la diferencia que la chilena incluye algunos detalles en el lobo y las actrices protagónicas como Daniela Vega, Antonia Zegers y María Gracia Omegna.

La primera vez que me avisaron de esta situación fue cuando fans de mi trabajo vieron el tráiler de la serie y me enviaron un mensaje preguntándome si había dado permiso para el uso de la imagen”, contó la diseñadora a BioBioChile.

“Si no fuera por ellos, es posible que nunca me haya enterado del uso de mi obra”, agregó.

En conversaciones

Corinne también aseguró que los productores de La Jauría ya la habían contactado para conversar respecto a su denuncia. “Me escribieron tan pronto como se dieron cuenta que yo estaba al tanto de la situación y que la gente lo hablaba en línea”, dijo.

Y aseguró que está en conversaciones “para poder resolver este problema” y con especial interés en “poder trabajar con ellos en relación al uso de mi trabajo”.

Cabe señalar que el trabajo de Reid tiene que ver principalmente con el diseño e ilustración de publicaciones editoriales, como también en muestras particulares y exposiciones en galerías.

“Muchos de mis temas son conceptuales, hablan de luchas humanas y dificultades emocionales, o discuten el simbolismo en la naturaleza y el medioambiente”, reflexionó sobre su obras que puedes ver aquí.

Respecto a la serie, reconoció que aún no ha podido verlo porque no está disponible en la zona que se encuentra. “Por eso, ¡estoy aún más agradecida que mis fanáticos hayan hecho el esfuerzo de contactarme!”, señaló.